Investigadores: Windows 7 será más seguro que Snow Leopard

snow_leopard_install1

Al menos, eso es lo que dice un investigador de seguridad informática, con respecto a Snow Leopard. Asegura tajantemente que Mac OS X Snow Leopard es más inseguro que Microsoft Windows 7. Claro, después de que que Microsoft ha aprendido la lección con un fallido y tristemente célebre Windows Vista.

La historia es la siguiente: El hacker que hace unos meses, logró vulnerar Leopard, dice que ha estado probando ambos sistemas operativos, Snow Leopard y Windows 7 y afirma que el nuevo sistema operativo de Apple es sensiblemente más inseguro que Windows 7.

Este hacker, de apellido Miller, afirma que el Address Space Layout Randomization (ASLR), es “menos desarrollado” en Snow Leopard. Sin embargo también nos “tranquiliza” afirmando que Snow Leopard es más seguro que su antecesor, pero bastante menos que Windows 7.

También ha comentado que hoy en día es más difícil escribir hacks para Windows 7, que para Mac OS X. Sin embargo, dice que “al haber más ordenadores con Windows que con Mac OS X, obviamente los hackers se dedican a atacar el sistema operativo más generalizado en el mercado“.

Ahora bien, el hecho de que Miller haya podido vulnerar Leopard hace unos meses, no quiere decir que tenga en sus manos toda la verdad. Cabe recordar que Mac OS X está basado en Unix y Windows no. Y eso es precisamente lo que hace a Mac OS X más robusto que Windows.Además, Apple seguramente estará al pendiente de las amenazas a la seguridad de su software y de sus ordenadores; por lo mismo, creemos que conforme pase el tiempo Snow Leopard se robustecerá todavía más.

Ahora bien, el peligro de que un ordenador con Mac OS X sea vulnerado, siempre ha existido, y lo mejor que podemos hacer es estar pendientes y actualizados. De esa manera disminuiremos sensiblemente las posibilidades de ser atacados. Ah, y no está de más contar con un software que nos ayude a cumplir con dicha tarea.

Vía | ComputerWorld

4 Comentarios

  1. Mentira cochina, si investigamos un poco me juego el cuello a que este tio ha realizado el estudio financiado por Microsoft o algo así. Que ya llevamos bastantes años sufriendo Windows como para no saber que es el mayor coladero de mierda de la historia.

  2. Me parece logico,windows 7 no es XP aunque ha mucha gente le cueste digerirlo.

    A snow leopard le falta madurar,en unas cuantas actualizaciones seguro que lo mejoran y solucionan numerosos problemas que estamos teniendo.

Comments are closed.