10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Independientemente del sector al que se dedique una empresa, conseguir los objetivos planteados estarán siempre determinados por el factor tiempo, económico y humano. Aunque contar con un buen equipo de profesionales ayuda a conseguir este objetivo, no siempre es suficiente con esto para obtener resultados. Es importante dotarlos de las mejores herramientas y condiciones para que puedan desarrollar su labor en el tiempo establecido, además de solucionar los inconvenientes que vayan apareciendo.

A diario se crean y se desarrollan decenas de proyectos en las empresas, dependiendo del tamaño de esta, y muchos de ellos están destinados a no ser útiles o no cumplir con los objetivos de la compañía. Para evitar que esto ocurra, o al menos disminuya su porcentaje, es importante tener siempre presente algunos elementos esenciales a la hora establecer el plan del proyecto a seguir. Para que eso os sea más fácil, hoy os vamos a dejar una infografía donde se explican cuales son estos “10 ingredientes esenciales”. Puede que  muchos de vosotros ya conozcáis estas claves, pero nunca está de más que alguien os lo recuerde para que no queden en el olvido. Entre los más importantes podemos destacar:

  • Tener claros los plazos de entrega.
  • Conocer la partida económica y distribuirla según los apartados del proyecto.
  • Informar a las partes interesadas en los momentos clave.
  • Evaluar los riesgos y crear un plan de gestión.
  • Lista de requisitos y objetivos de ese proyecto.

Aplicando estos puntos clave podréis lograr evitar requerimientos imprevistos, sobrecostes o el incumplimiento de objetivos hasta minimizar el estrés y la frustración del equipo.

Infografía sobre los 10 ingredientes esenciales

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike

Además de estos puntos que se muestran en la infografía, ¿qué otros aspectos pensáis que son importantes y que siempre habría que tener presentes a la hora de realizar un plan de proyecto? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta