EaseUS MobiMover Free, una forma sencilla de transferir datos de tu iPhone y iPad

¿Quién no ha intentado alguna vez transferir las imágenes o vídeos de su iPhone o iPad a su equipo Mac y ha tenido problemas? Esto que puede parecer una tarea sencilla, se puede convertir en un auténtico problema para más de uno. Por suerte, es posible encontrarse software gratis para transferencia de archivos iPhone que nos facilita todo este proceso. Se tratan de programas que están pensados para que todo el mundo pueda mover archivos de su iPhone o iPad a su ordenador y viceversa. Entre todos estos programas, hoy queremos hablaros de uno que nos ha llamado mucho la atención por su sencillez de uso. Nos estamos refiriendo a la aplicación EaseUS MobiMover Free.

Primer software gratuito de este tipo

Lo primero que hay que decir del software EaseUS MobiMover Free, es que se trata de la primera herramienta que ha sido desarrollada para esta función y que es gratuita. Los usuarios no tendrán que pagar nada por realizar una copia de los archivos que tienen en sus dispositivos móviles. Aunque la aplicación es gratuita, hay que decir que la empresa ofrece una versión por la que el usuario recibirá actualizaciones de por vida y soporte técnico 24×7.

La herramienta desarrollada por el equipo EaseUS ofrece varias posibilidades a la hora de transferir información:

  • Transferir desde iPhone a iPhone. Es posible transferir todo el contenido de un terminal a otro con un simple clic.
  • Transferir desde iPhone a ordenador. Permite copiar archivos que se encuentran en el dispositivo móvil al ordenador en pocos segundos.
  • Transferir desde el ordenador al iPhone. Es posible seleccionar carpetas enteras o archivos sueltos y transferirlos desde tu ordenador hacia tu dispositivo móvil.
  • Transcodificar y transferir. Es la única herramienta capaz de codificar un vídeo que está siendo transferido al formato más adecuado para su buen funcionamiento.

Lo  mejor de toda esta herramienta, es que su funcionamiento es extremadamente sencillo. Ofrece la transferencia de 1 clic para transferir múltiples fotos, vídeos, música o cualquier otro archivo del dispositivo iOS al ordenador o viceversa.

Pasos para transferir archivos al dispositivo móvil

En proceso de transferir archivos desde nuestro equipo informático al dispositivo móvil se puede realizar en tres sencillos pasos.

  1. El primer paso será seleccionar el dispositivo al que le vamos a enviar la información.
  2. Una vez seleccionado el dispositivo, seleccionaremos los archivos que queremos mover. Como hemos dicho anteriormente, pueden ser sueltos o bien carpetas enteras.
  3. El último de los pasos será elegir la opción de transferir la información que hayamos seleccionado.

Esta opción es perfecta para mover archivos de gran tamaño, como pueden ser vídeos o la discografía de tu artista favorito, y poder disfrutar de ellas sin tener que estar conectados a la red.

Tu iPhone o iPad siempre organizado

Pero además de transferir archivos, el software EaseUS MobiMover Free también puede ser utilizado para tener organizado el contenido de nuestro iPhone o iPad. Entre las opciones que ofrece podemos destacar:

  • Crear nuevos elementos bajo la categoría actual en dispositivo móvil.
  • Actualizar el contenido detectado por el software.
  • Eliminar los elementos no deseados.

Así que ya sabéis, si queréis transferir archivos desde vuestros dispositivos móviles Apple hacia vuestros equipos informáticos, EaseUS MobiMover Free os hará este proceso mucho más sencillo.