3 cosas que no sabes sobre la Apple Store

Los dispositivos móviles de Apple están considerados por muchos como los mejores del mercado. No es de extrañar debido al buen rendimiento que ofrecen y la seguridad de los mismos. Pero a esto, hay que sumarle la Apple Store, la tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana y que permite acceder a miles de aplicaciones desde esos dispositivos, aplicaciones que añadirán nuevas funcionalidades y entretenimiento a nuestros terminales. Además, ofrece la posibilidad de adquirir tarjetas apple store que pueden ser el regalo perfecto, tarjetas con un importe preestablecido con el que poder adquirir aplicaciones o cualquier otra cosa existente en la Apple Store.

Aunque esta herramienta lleva muchos años entre nosotros, seguro que son muchas las curiosidades que no conozcas sobre ella. Por este motivo, hoy queremos hablar sobre algunas de las curiosidades que se esconden detrás de la Apple Store y que os sorprenderán cuando las conozcáis.

El iPhone no se inició con una tienda de aplicaciones

Hoy por hoy, creo que nadie entendería un iPhone o un iPad sin poder utilizar la Apple Store. Pero cuando el primer iPhone vio la luz, no se lanzó junto con una tienda de aplicaciones. Se trata de algo que no le gustaba a Steve Jobs ya que pensaba que las aplicaciones de terceras personas reducirían el control de la calidad de los dispositivos. Tras mucha insistencia por medio de personas de la junta directiva, Steve dio su brazo a torcer y en julio de 2008 Apple anunció el lanzamiento de su store de aplicaciones.

Cuando la Apple Store vio la luz, solo contaba con 500 aplicaciones. Tras más de 10 años en funcionamiento, en ella nos podemos encontrar más de 2 millones de apps listas para ser descargadas.

La aplicación número mil millones

10 años fueron los que necesitó Apple para vender mil millones de su iPhone en todo el mundo, pero para llegar a ese número de descargas en la Apple Store, se necesitó mucho menos tiempo. De hecho, la descarga de la app número mil millones se realizó el 24 de abril de 2009, es decir, no pasó ni un año hasta llegar a esa cifra. El encargado de esa descarga fue Connor Mulcahey, un niño de 13 años de Connecticut. La aplicación que descargó fue Peer-to-Peer Bump, un intercambiador de archivos. Como premio a esa efeméride, Apple le envió una tarjeta regalo de iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch de 32 GB, una cápsula de tiempo y un MacBook Pro de 17 pulgadas. Sin duda, un premio que muchos de nosotros nos hubiera gustado ganar.

Facebook es la aplicación más descargada en la historia de la App Store

Si nos fijamos en el ranking de aplicaciones más descargadas desde que Apple Store vio la luz, la que ocupa el primer puesto es la red social Facebook. Si nos paramos a pensar, es algo lógico debido a los millones de usuarios que tiene. Pero hay otras que le siguen de cerca como es WhatsApp, Instagram o últimamente TikTok.

Si nos fijamos en el ranking de aplicaciones más descargadas desde que Apple Store vio la luz, la que ocupa el primer puesto es la red social Facebook. Si nos paramos a pensar, es algo lógico debido a los millones de usuarios que tiene. Pero hay otras que le siguen de cerca como es WhatsApp, Instagram o últimamente TikTok.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, pero en la App Store nos podemos encontrar muchas que son de pago, incluso algunas muy caras. Es el caso de CyberTuner, una aplicación para afinar pianos que tiene un precio de 1.000 dólares.

En nuestro artículo de hoy os hemos dejado algunas curiosidades sobre la Apple Store, pero no son las únicas. ¿Qué otras conocéis y que quizás queráis compartir con todos nosotros? Seguro que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Ir arriba