Elige el mejor editor de vídeo para crear tus proyectos

Gracias al avance de los dispositivos móviles, grabar vídeos se ha convertido en algo habitual. Esto ha traído consigo la búsqueda de programas de vídeos en el ordenador para crear nuestros propios proyectos. Para conseguir todo esto, es posible utilizar ciertos editores de videos gratuitos que pueden ser utilizados, de forma sencilla, por cualquier usuario para crear resultados profesionales.

Este tipo de programas de edición suelen ofrecer la opción de recortar la duración de los vídeos grabados, fusionar varios de ellos o editarlos para conseguir un mejor resultado de imagen. El problema que nos podemos encontrar es acertar con el software adecuado. Por este motivo, hoy queremos mostrados algunos programas gratuitos que son perfectos para editar vuestros videos en casa de forma sencilla.

Movavi Video Editor

Dentro de los muchos programas desarrollado para editar videos, Movavi Video Editor está ganando muchos adeptos, de forma muy rápida, gracias a que ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar con muchas opciones diferentes para crear vídeos como si de un profesional se tratase. Sin olvidar, que se trata de un programa gratuito que está disponible tanto para Mac como para Windows 10. Gracias a la sencillez de su interfaz, este software es perfecto para todo tipo de usuarios, incluso aquellos que se están iniciando en este mundo.

Movavi Video Editor ofrece un buen número de funcionalidades a la hora de editar vídeos. Veamos algunas de las más importantes:

  • Contenedor multimedia para el almacenamiento de contenido completo.
  • Permite cortar y rotar vídeos fotograma a fotograma.
  • Ofrece la posibilidad de mejorar los vídeos con efectos y sonidos.
  • Se puede crear transiciones de animación fluidas para segmentos de vídeo.
  • Chroma key para cambiar los fondos.
  • Permite trabajar con vídeos rápidos en HD y 4K.

Como ya hemos comentado, su funcionamiento es muy sencillo ya que es posible mover los clips desde la línea de tiempo, así como recortarlos indicando el inicio y el final.

Hay que destacar que Movavi Video Editor cuenta con una gran variedad de efectos, transiciones y filtros listos para ser utilizados. A la hora de utilizarlos, solo es necesario arrastrarlo hasta la parte de la línea de tiempo donde quieras aplicarlo.

Una vez finalizado el proceso de edición del vídeo, puede ser exportado en los principales formatos de vídeo existentes. Para empezar a utilizarlo, solo debes descargar el programa para PC desde su página oficial.

Shotcut

Otro software que ofrece buenos a la hora de editar vídeos es Shotcut. Se trata de un programa que permite mezclar fragmentos de diferentes vídeos, así como acelerar o ralentizar la velocidad de la reproducción. Dispone de un buen puñado de herramientas y opciones que te permitirán crear videos sorprendentes.

Al igual que en el caso de Movavi Video Editor, cuenta con una barra donde se mostrará los cambios que se van realizando, o donde iremos aplicando los filtros y efectos que queramos. Además, permite la exportación de vídeos en todos los formatos en calidad Full HD y hasta 60 fps.

AVS Video editor

Este otro programa de edición de vídeo cuenta con una interfaz bien diseñada para conseguir que su uso sea más sencillo para los usuarios. Cuenta con todo tipo de funciones básicas como la posibilidad de recortar, cortar, dividir, rotar y mezclar vídeos, así como añadir más de 300 efectos, transiciones y superposiciones a fin de obtener el resultado deseado.

El programa también permite arreglar los problemas que pueda tener el vídeo con el balance de blanco, desequilibrios de color o con un metraje movido. Como pega, la falta de ciertas funciones para trabajar la edición de vídeo 3D.

DaVinci Resolve

DaVinci Resolve está pensado para personas que tengan conocimientos en la edición de vídeos ya que cuenta con funciones de edición avanzadas y profesionales como flujos de trabajo de audio 3D o recuadre inteligente, así como la posibilidad de añadir efectos personalizados.

Otras funciones que ofrece este programa es la posibilidad de desplazarnos por sus dos líneas de tiempo para mejorar la productividad, añadir subtítulos a los vídeos o exportar el resultado final a plataformas como Youtube o Vimeo.

VSDC Free Video Editor

El último de los programas que os traemos está desarrollado para Windows. Cuenta con una interfaz muy sencilla pero que esconde multitud de opciones diferentes a la hora de editar el vídeo. Gracias a esta aplicación, es posible cortar vídeos, añadirle efectos, transiciones, títulos o corregir la imagen, entre otras cosas.

Hay que destacar que el software es compatible con una gran variedad de formatos de archivos diferentes, tanto de audio como de vídeo.

Gracias a estos programas para PC gratuitos, editar vuestros vídeos será muy sencillo. A la hora de elegir el vuestro, lo más recomendable es probar varios y quedaros con el que mejor resultado os ofrezca.

Ir arriba