48 megapixeles en el nuevo iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max

Incorporan pantalla siempre activa, la primera cámara de 48 Mpx en un iPhone, detección de accidentes, Emergencia SOS vía satélite y una innovadora forma de recibir notificaciones y actividades con Dynamic Island.

Apple ha anunciado hoy el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, la gama más avanzada hasta la fecha, con pantalla siempre activa y Dynamic Island, un nuevo diseño que permite disfrutar del iPhone de una forma más intuitiva. Gracias a la potencia del chip A16 Bionic, el más rápido de la historia en un smartphone, el iPhone 14 Pro presenta un nuevo sistema de cámaras Pro. Incorpora por primera vez una cámara principal de 48 Mpx, que incluye sensor Quad Pixel y Photonic Engine, un sistema de tratamiento de imágenes que mejora sustancialmente las fotos en ambientes con poca luz. Estos innovadores avances convierten al iPhone en un dispositivo aún más indispensable para llevar a cabo tareas del día a día, proyectos creativos y, ahora, incluso para actuar en situaciones de emergencia gracias a prestaciones como Emergencia SOS vía satélite y detección de accidentes. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados espectaculares: morado oscuro, plata, oro y negro espacial. Las reservas empiezan el viernes, 9 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes, 16 de septiembre. 

«Nuestros clientes utilizan el iPhone a diario, y con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max les ofrecemos más mejoras que en ningún otro dispositivo anterior. El iPhone 14 Pro incorpora un sistema de cámaras que permite a todos los usuarios, tanto amateurs como profesionales, hacer sus mejores fotos y vídeos. Además, cuenta con tecnologías innovadoras como la pantalla siempre activa y Dynamic Island, que ofrece nuevas formas de interactuar y consultar las notificaciones y actividades», ha señalado Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Nuestras revolucionarias prestaciones de seguridad ayudan a los clientes cuando más lo necesitan. Además, con la gran potencia y eficiencia del chip A16 Bionic y una batería que dura todo el días, estamos hablando del mejor iPhone hasta la fecha».

Un diseño espectacular y la pantalla más avanzada en un smartphone

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max cuentan con un precioso diseño en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado en cuatro colores espectaculares. Ambos modelos, disponibles en 6,1 y 6,7 pulgadas, incluyen una nueva pantalla Super Retina XDR con ProMotion y pantalla siempre activa por primera vez en un iPhone, lo que es posible gracias a la nueva frecuencia de actualización de 1 Hz y múltiples tecnologías de consumo eficiente. Así, la nueva pantalla de bloqueo es más útil porque la hora, los widgets y las actividades en directo se pueden consultar de un vistazo. La pantalla avanzada también ofrece el mismo pico de brillo HDR que el Pro Display XDR, y el brillo máximo en exteriores de un smartphone: hasta 2.000 nits, es decir, el doble que el iPhone 13 Pro.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max siguen ofreciendo la mayor durabilidad con Ceramic Shield en la parte delantera, más resistente que cualquier vidrio de smartphone, y están protegidos frente a derrames y accidentes gracias a la resistencia al agua y el polvo.

Dynamic Island, una experiencia de usuario interactiva

Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes. Con la incorporación de Dynamic Island, la cámara TrueDepth se ha rediseñado para ocupar una superficie menor de la pantalla. Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado. Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas. Además, también pueden sacar partido a Dynamic Island las apps de terceros de iOS 16, como marcadores deportivos y viajes compartidos con actividades en directo. 

Un nuevo sistema de cámaras Pro

El sistema de cámaras Pro del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max amplía las posibilidades del smartphone y permite a cualquier usuario, tanto amateur como profesional, hacer las mejores fotos y vídeos.

48 megapixeles en el nuevo iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max 3

El iPhone 14 Pro lleva la fotografía computacional aún más lejos con Photonic Engine, que mejora de forma excepcional los resultados en situaciones de luz baja a media en todas las cámaras a través de una estrecha integración del hardware y el software: hasta el doble de rendimiento en la cámara principal, hasta el triple en el ultra gran angular, hasta el doble en el teleobjetivo y hasta el doble en la cámara TrueDepth. Esta espectacular mejora de la calidad que aporta Photonic Engine es el resultado de aplicar las ventajas de Deep Fusion en una fase anterior del procesamiento de la imagen, lo que permite ofrecer un nivel de detalle extraordinario, mantener unas texturas sutiles, mejorar el color y retener más información de las fotos.

La gama Pro integra por primera vez una cámara principal de 48 Mpx con sensor Quad Pixel que se adapta a la foto que se está tomando. Además, ofrece estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. Para la mayoría de las fotos, el sensor Quad Pixel combina cada cuatro píxeles en un único píxel grande equivalente a 2,44 µm. Así se consiguen unas fotos increíbles con poca luz y un tamaño muy práctico de 12 Mpx. El sensor Quad Pixel también hace posible un teleobjetivo de dos aumentos que usa los 12 megapixeles intermedios del sensor para hacer fotos en alta resolución y vídeos en 4K sin zoom digital. Esto ofrece calidad óptica a una distancia focal habitual, una opción genial para prestaciones como el modo Retrato. El sensor Quad Pixel también es muy interesante para los profesionales, ya que optimiza los detalles en ProRAW. Gracias a un nuevo modelo de aprendizaje automático diseñado a medida para el sensor Quad Pixel, ahora el iPhone dispara en ProRAW a 48 Mpx con un nivel de detalle sin precedentes y abre nuevas posibilidades creativas a los usuarios profesionales.

Estas son algunas de las prestaciones y mejoras adicionales del sistema de cámaras Pro:

  • Un nuevo ultra gran angular de 12 Mpx con píxeles de 1,4 µm, que permite capturar imágenes más nítidas y detalladas, y mejora las prestaciones de la fotografía macro, ya de por sí muy potentes.
  • Un teleobjetivo mejorado con zoom óptico de tres aumentos.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con una apertura de ƒ/1,9 que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz. Estrena el enfoque automático, enfoca incluso más rápido con poca luz y hace fotos de grupo a más distancia.
  • Un nuevo flash True Tone adaptativo rediseñado por completo con un conjunto de nueve LED que cambian el patrón en función de la distancia focal elegida.
  • Toda la potencia de la fotografía computacional, como el modo Noche, HDR Inteligente 4, el modo Retrato con Iluminación de Retratos, el modo Retrato en modo Noche y Estilos Fotográficos para personalizar cada foto, además de Apple ProRAW.
  • Un nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.
  • El modo Cine, ahora disponible en 4K a 30 f/s y en 4K a 24 f/s.
  • Procesos profesionales para vídeo, incluidos ProRes3 y grabación en HDR con Dolby Vision de principio a fin.

Detección de accidentes y Emergencia SOS vía satélite

Toda la gama del iPhone 14 estrena prestaciones de seguridad revolucionarias que permiten pedir ayuda a los servicios de emergencia cuando más se necesite. Gracias al nuevo acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y al nuevo giroscopio de amplio rango dinámico, la detección de accidentes del iPhone ahora puede detectar una colisión grave y llamar automáticamente a los servicios de emergencia si un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone. Estas prestaciones se suman a otros componentes anteriores, como el barómetro, que ahora puede detectar cambios de presión en el habitáculo, el GPS, que proporciona información adicional cuando varía la velocidad, y el micrófono, que puede reconocer los ruidos fuertes típicos de los accidentes de coche graves. Los avanzados algoritmos de movimiento diseñados por Apple, entrenados durante más de un millón de horas en situaciones de conducción reales, y los datos de registro de accidentes mejoran aún más la precisión. Combinada con el Apple Watch, la detección de accidentes aprovecha la potencia de ambos dispositivos para pedir ayuda de la forma más eficiente posible. Cuando se detecta un accidente de coche grave, aparece la interfaz de llamada a los servicios de emergencia en el Apple Watch porque es muy probable que sea el dispositivo más cercano al usuario, mientras que la llamada se hace a través del iPhone si está en el rango para obtener la mejor conexión posible.

La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados a la perfección con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o wifi. Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone muestra algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le indica dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario. Esta revolucionaria tecnología también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación por satélite con la prestación Buscar si no hay conexión de datos móviles o wifi. De este modo, pueden hacer senderismo o acampar de forma más segura en zonas sin cobertura. El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible en Estados Unidos y Canadá en noviembre y será gratuito durante dos años.

Chip A16 Bionic: el más veloz en un smartphone

El chip A16 Bionic del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max va muy por delante de sus competidores y permite disfrutar de experiencias incomparables como Dynamic Island, autonomía para el día entero y unas prestaciones de fotografía computacional espectaculares. La nueva CPU de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia es hasta un 40 por ciento más rápida que la competencia y ejecuta tareas exigentes con fluidez. La GPU acelerada de 5 núcleos del chip A16 Bionic ofrece un 50 por ciento más de memoria y es perfecta para apps y juegos de gran carga gráfica. Además, el chip incluye un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de procesar casi 17 billones de operaciones por segundo. El chip aprovecha la arquitectura de fusión líder del sector de Apple para combinar rendimiento y ahorro energético, y ofrece mejores resultados con un gasto de energía mucho menor que el de la competencia. 

El chip A16 Bionic, fundamental para el sistema de cámaras Pro, es la base de prestaciones de fotografía computacional increíbles. La CPU, la GPU, Neural Engine y el procesador de señal de imagen se integran a la perfección para ofrecer su potencia al nuevo hardware de la cámara y ejecutar hasta 4 billones de operaciones por foto.

Potentes prestaciones de datos y 5G

El iPhone agiliza increíblemente la carga y descarga de datos, y mejora el streaming y la conectividad en tiempo real gracias a la tecnología 5G para ayudar a los usuarios a mantener el contacto, así como a compartir y disfrutar de contenidos. La compatibilidad con 5G del iPhone se amplía ahora a más de 250 operadores de más de 70 mercados de todo el mundo, con una mayor compatibilidad con redes independientes. Con eSIM, los usuarios pueden conectarse de forma sencilla o transferir digitalmente sus planes de datos con rapidez. Es una alternativa más segura a la tarjeta SIM física que permite tener varios planes de datos móviles en un solo dispositivo. El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max no tienen ranura para tarjetas SIM en los modelos de Estados Unidos, lo que permite configurar el dispositivo de manera más rápida y sencilla.

Apple Fitness+ para todos los usuarios del iPhone

Este otoño, todos los usuarios del iPhone podrán disfrutar por primera vez de una suscripción a Apple Fitness+ en los 21 países en los que se ofrece, aunque no tengan un Apple Watch. Los usuarios del iPhone tendrán acceso a todo el servicio, que incluye más de 3.000 entrenos de sala y meditaciones, guiados por un equipo de entrenadores diverso e inclusivo. Los usuarios de Fitness+ verán en pantalla las instrucciones de los entrenadores y los tiempos de los intervalos, y la estimación de las calorías quemadas se aplicará al progreso de su anillo Movimiento. Fitness+ estará plenamente integrado con la app Fitness que llegará con iOS 16, y se ubicará en la pestaña central, donde los usuarios podrán hacer cosas como obtener premios y compartir datos de sus actividades para mantener la motivación y cerrar su anillo Movimiento. Para disfrutar de Fitness+ en el iPhone, iPad y Apple TV, los usuarios solo necesitan un iPhone para registrarse.

Con iOS 16

Diseñado para sacar el máximo partido a las nuevas prestaciones del iPhone 14 Pro, iOS 16 cuenta con una pantalla de bloqueo rediseñada, además de nuevas prestaciones inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la forma de usar el iPhone. La pantalla de bloqueo es más personal, elegante y útil que nunca, con un artístico efecto multicapa que muestra delante de la hora imágenes de sujetos obtenidas de fotos, y widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla es toda una fuente de inspiración para la pantalla de bloqueo. Ofrece una gran variedad de opciones, como colecciones de Apple, un fondo de pantalla Tiempo que va cambiando según las condiciones meteorológicas del día, un fondo Astronomía con vistas de la Tierra, la Luna y el sistema solar, y muchas más. Con Mensajes, ahora es posible editar o deshacer el envío de mensajes y marcar conversaciones como no leídas para volver a ellas más adelante. Con la Fototeca Compartida de iCloud es aún más fácil compartir una colección de fotos con la familia. Texto en Vivo amplía sus prestaciones, y ahora puede reconocer texto incluido en vídeos y ejecutar con rapidez diversas tareas, como convertir divisas, traducir textos y más. Además, con Buscador Visual ahora se puede mantener pulsada la imagen del sujeto de una foto para separarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

El iPhone y el medio ambiente

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se han diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental, utiliza tierras raras cien por cien recicladas en todos los imanes, incluidos los empleados en MagSafe, y wolframio cien por cien reciclado en el Taptic Engine. Además, ambos modelos llevan estaño 100 % reciclado en la soldadura de varios circuitos impresos, y oro 100 % reciclado en el revestimiento de diversos circuitos impresos y en el cableado de todas las cámaras. El embalaje de fibra elimina el envoltorio de plástico exterior, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar el plástico por completo de todos sus embalajes para 2025. 

Hoy en día, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera ser 100 % neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Ir arriba