Apple Watch Ultra el reloj para las actividades más extremas

Apple ha presentado el Apple Watch Ultra con un atrevido diseño y un amplio abanico de prestaciones para desafiar los límites y la resistencia en las aventuras más extremas, un reloj para competir en un segmento deportivo nuevo.

El Apple Watch Ultra cuenta con una caja de titanio de 49 mm y un cristal delantero plano de zafiro para la pantalla más grande y luminosa que jamás ha tenido un Apple Watch. Su botón Acción personalizable permite acceder al instante a una gran selección de prácticas prestaciones. El Apple Watch Ultra tiene la mejor autonomía nunca vista en un Apple Watch, con una batería que dura hasta 36 horas en condiciones normales de uso. 1 Además, con el nuevo modo de bajo consumo, ideal para aventuras de varios días, puede durar hasta 60 horas2 La nueva esfera Wayfinder está pensada específicamente para la gran pantalla del Apple Watch Ultra e incluye una brújula en el dial y espacio para hasta ocho complicaciones. El Apple Watch Ultra llega también con tres nuevas correas —Loop Trail, Loop Alpine y Ocean— con un diseño exclusivo que ofrece un ajuste seguro y cómodo para disfrutar de cada aventura.

El Apple Watch Ultra se puede reservar desde hoy y estará disponible a partir del viernes, 23 de septiembre.

«Inspirados por deportistas y aventureros de todo el mundo, hemos creado una categoría de Apple Watch completamente nueva diseñada para los entornos más extremos. Se trata del Apple Watch más resistente y potente hasta la fecha», ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. «El Apple Watch Ultra es pura versatilidad y el aliado perfecto para desafiar los límites y la resistencia en las aventuras más extremas».

Apple Watch Ultra el reloj para las actividades más extremas 3

Más grande, más brillante y más resistente

Fabricado con titanio de calidad aeroespacial, el Apple Watch Ultra encuentra el equilibrio perfecto entre peso, durabilidad y resistencia a la corrosión. La caja protege todos los bordes del cristal delantero plano de zafiro gracias a su perfil más elevado para proteger su pantalla Retina de hasta 2.000 nits, el doble de brillante que la de cualquier otro Apple Watch. El nuevo botón Acción en color naranja internacional de alto contraste puede personalizarse fácilmente para acceder al instante a varias prestaciones, como Entrenos, Puntos de Referencia de la Brújula, Retorno y más.

El Apple Watch Ultra lleva tres micrófonos integrados que mejoran significativamente la calidad de sonido de las llamadas de voz en todo tipo de situaciones. La nitidez del audio es excelente gracias a un algoritmo de beamforming adaptativo que utiliza los micrófonos para capturar la voz y reducir los sonidos de fondo. En lugares con mucho viento, el Apple Watch Ultra usa algoritmos avanzados, incluido el aprendizaje automático, para reducir los efectos del aire y conseguir que el sonido de las llamadas sea nítido e inteligible.

Nuevas correas diseñadas para las condiciones más extremas

Pensada específicamente para deportistas y corredores de resistencia, la correa Trail Loop es la más fina y ligera jamás diseñada para un Apple Watch. El ligero tejido es suave y flexible para garantizar un ajuste óptimo de forma fácil y rápida gracias a su práctico cierre. 

Apple Watch Ultra el reloj para las actividades más extremas 4

Concebida para los exploradores, la correa Alpine Loop incorpora dos capas integradas obtenidas a partir de un sistema de tejido continuo que elimina la necesidad de coser. Las presillas superiores, tejidas con hilo ultrarresistente, permiten ajustar fácilmente la correa y cerrarla de manera segura con el gancho de titanio en forma de G.

La correa Ocean está diseñada específicamente para los deportes acuáticos extremos y el submarinismo recreativo, e incorpora una hebilla de titanio y el correspondiente enganche con resorte. Fabricada con fluoroelastómero flexible, se estira y utiliza la geometría tubular para garantizar un ajuste seguro. Con su versión extralarga opcional, la correa Ocean puede llevarse cómodamente por encima del neopreno.

Deportes de resistencia y deportistas de élite

Apple Watch Ultra el reloj para las actividades más extremas 5

El Apple Watch Ultra es el aliado perfecto para los deportistas de resistencia y todos aquellos que quieren desafiar sus límites. Por primera vez en un Apple Watch, el GPS de doble frecuencia y alta precisión integra tanto GPS L1 como L5, junto con nuevos algoritmos de posición. Apple Watch Ultra ofrece el GPS más preciso hasta la fecha, proporcionando los datos más fiables sobre la distancia, ritmo y ruta realizados durante los entrenamientos y competiciones.

El Apple Watch Ultra con watchOS 9 incluye nuevas métricas avanzadas de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo, Oscilación Vertical y Potencia en Carrera. Las nuevas vistas de Entreno, como segmentos, series y desnivel, permiten consultar parámetros importantes de un vistazo y, gracias a su pantalla más grande, el Apple Watch Ultra es el único Apple Watch que puede mostrar seis métricas a la vez. Los usuarios pueden subir el listón de sus entrenamientos con prestaciones como Zonas de Frecuencia Cardiaca, entrenos personalizados, contador de pasos y, más adelante este año, Rutas Contrarreloj. Para practicantes de triatlón, duatlón o actividades con cualquier secuencia de entrenamiento de natación, ciclismo o running, un nuevo tipo de entreno llamado Multideporte incluye detección automática para cambiar fácilmente de una actividad a otra. El Apple Watch Ultra tiene autonomía suficiente para la mayor parte de los usuarios que completan un triatlón de larga distancia, que consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón completa con sus 42,2 kilómetros.

Con el botón Acción se pueden iniciar los entrenos al instante, pasar al intervalo siguiente en un entreno personalizado o la una nueva etapa de un entreno Multideporte. También se puede utilizar para marcar segmentos, como complemento a la nueva experiencia Carrera en Pista, que ofrece automáticamente estimaciones de ritmo y distancia para los entrenos en pista.

Exploradores

Gracias a su resistente diseño y a una pantalla más grande y luminosa, el Apple Watch Ultra es el aliado perfecto para aventureros y exploradores tanto en su día a día como en los entornos más extremos. La app Brújula, completamente rediseñada y disponible con watchOS 9, ofrece información más detallada y tres vistas distintas, como una nueva vista híbrida que combina una brújula analógica con una vista digital de la posición. Girando la Digital Crown, aparece en el dial de la brújula una vista que incluye la elevación e inclinación y las coordenadas actuales, así como una vista orientativa que muestra Puntos de Referencia de la Brújula y de Retorno.

La prestación Puntos de Referencia de la Brújula es muy práctica para marcar lugares de interés directamente en la app. Basta con pulsar el botón Acción o tocar el icono de Punto de Referencia de la Brújula para crear uno, que luego puede editarse tocando el icono que aparece. La complicación Punto de Referencia de la Brújula se actualiza dinámicamente en tiempo real y muestra tanto la dirección del punto como la distancia aproximada.

Retorno utiliza datos del GPS para generar la ruta que ha recorrido el usuario, una función muy útil si alguien se pierde o se desorienta y tiene que desandar el camino. Esta prestación puede activarse automáticamente en segundo plano cuando no hay conexión a internet. Pulsando una sola vez el botón Acción, los usuarios pueden crear rápidamente un punto de referencia de la Brújula y crear o ver la ruta de Retorno. El Apple Watch Ultra incluye también una sirena de 86 dB para casos de emergencia, por ejemplo si una persona se pierde o se hace daño, y puede ayudar a llamar la atención sobre un sitio. El sonido de esta alarma es único e incluye dos secuencias que pueden repetirse durante varias horas. La primera indica una situación de emergencia, mientras que la segunda reproduce el patrón SOS, reconocido internacionalmente. Para las rutas de varios días con mochila, la duración de la batería puede alcanzar hasta 60 horas activando el modo de bajo consumo, además de un ajuste adicional de bajo consumo que reduce la frecuencia de las lecturas del GPS y la frecuencia cardíaca.

La temperatura de funcionamiento en la muñeca está pensada para explorar los lugares más extremos y remotos, desde montañas con un frío helador (-20 ºC) hasta desiertos con un calor asfixiante (55 ºC).4 Entre las pruebas realizadas se encuentran: presión baja (altitud), temperatura alta, temperatura baja, cambio repentino de temperatura, contaminación por líquidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelación/descongelación, hielo/lluvia escarchada, impactos y vibraciones y más. Y cuando cae la noche, la interfaz se muestra en color rojo girando la Digital Crown para mejorar la visibilidad utilizando la esfera Wayfinder.

Amantes del mar y los deportes acuáticos

El Apple Watch Ultra está diseñado para los deportes acuáticos, incluidos los más extremos como el kitesurf y el wakeboard, y también para el submarinismo recreativo hasta los 40 metros de profundidad con la nueva app Oceanic+. Estas incursiones en las profundidades están avaladas por la certificación WR100 y también por la certificación EN 13319, una norma reconocida internacionalmente para los accesorios de buceo, como los profundímetros que utilizan los amantes del submarinismo recreativo en todo el mundo.

El nuevo profundímetro del Apple Watch Ultra es la base de la app Profundidad, con una intuitiva interfaz que muestra de un vistazo la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, el tiempo bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Los usuarios pueden programar el botón Acción para que abra automáticamente la app.

Gracias a la colaboración con Huish Outdoors, referente en equipos fiables e innovadores para el submarinismo recreativo, y de la mano de la nueva app Oceanic+, el Apple Watch Ultra se convierte en un ordenador de buceo. Disponible en el App Store este otoño, esta app cuenta con el algoritmo de descompresión de Bühlmann, e incluye planificación de la inmersión, métricas de inmersión fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite de no descompresión, velocidad de ascenso y guía de paradas de seguridad. Además, también ofrece un perfil de usuario personalizado, informes sobre las condiciones de inmersión actuales y locales, y un diario de inmersión que puede compartirse con familiares y amigos y que se sincroniza automáticamente con el iPhone.

«Estamos encantados de colaborar con Apple para poner nuestra acreditada experiencia en el mundo del submarinismo al servicio del Apple Watch Ultra para convertir el reloj del día a día en un innovador ordenador de buceo», ha dicho Mike Huish, CEO de Huish Outdoors. «Con Oceanic+, los usuarios del Apple Watch Ultra pueden disfrutar de una experiencia excepcional mientras practican submarinismo».

Prestaciones adicionales

El Apple Watch Ultra incluye todas las prestaciones de conectividad, actividad y salud que han convertido al Apple Watch en el smartwatch más vendido del mundo: desde el sensor de frecuencia cardiaca y las apps ECG y Oxígeno en Sangre hasta los anillos de Actividad y Mindfulness, además de otras funciones de salud, seguridad y navegación.

El Apple Watch Ultra ofrece una exclusiva forma de medir la temperatura con un diseño de dos sensores: uno ubicado en la parte trasera del reloj, cerca de la piel, y otro justo debajo de la pantalla, reduciendo las desviaciones generadas por el entorno. La temperatura de la muñeca durante la noche puede ser un buen indicador de la temperatura corporal general. Cada cinco segundos, los sensores del Apple Watch Ultra analizan la temperatura de la muñeca y registran los cambios, aunque sean de solo 0,1 °C. En la app Salud, los usuarios ven los cambios detectados durante la noche en su temperatura de referencia, que pueden deberse al ejercicio, al jet lag o incluso a una enfermedad. 6

Gracias a sus dos nuevos sensores de movimiento y a un algoritmo que combina datos de los sensores, el Apple Watch puede detectar un accidente de coche grave con detección de accidentes. Cuando el Apple Watch detecta un accidente de coche grave, el dispositivo tratará de verificar el estado del usuario y, si no responde en 10 segundos, llamará a los servicios de emergencia. Los equipos de urgencias recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que se compartirá también con sus contactos de emergencia.

El Apple Watch Ultra y el medio ambiente

El Apple Watch Ultra ha sido diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental. Utiliza oro reciclado en la placa de varios circuitos impresos (por primera vez en un Apple Watch), además de tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y wolframio 100 % reciclado en el Taptic Engine. El vidrio de la pantalla está libre de arsénico, y el Apple Watch Ultra no contiene mercurio, BFR, PVC ni berilio. El plástico ha desaparecido por completo del embalaje exterior del Apple Watch y el 98 % o más del embalaje es de fibra, lo que acerca Apple a su objetivo de eliminar totalmente el plástico de sus embalajes para el año 2025.

Hoy en día, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para el año 2030, espera ser 100 % neutra en carbono en todas sus cadenas de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple tendrán un impacto climático cero: desde la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de las prestaciones de Apple. Si el iPhone de un usuario está protegido con código, Touch ID o Face ID, todos los datos de salud y ejercicio de la app Salud, salvo los de Datos Médicos, están cifrados. Los datos de Salud que se guardan en iCloud se cifran mientras están en tránsito o en los servidores de Apple. Al utilizar iOS y watchOS con la autenticación de doble factor por defecto y un código, los datos de la app Salud sincronizados con iCloud se cifran de extremo a extremo, lo que significa que Apple no tiene la clave para descifrarlos y, por lo tanto, no puede leerlos.

Ir arriba