5 aplicaciones para escuchar música en tu iPhone

Para los amantes de la música, los smartphones y las tablets se han convertido en su gran aliado ya que pueden llevar su música favorita siempre con ellos y escucharla en cualquier lugar. Antes de esto, también era posible gracias a los viejos walkman o los reproductores portátiles de CDs, aunque su tamaño lo hacían muy incómodos de llevar. En la actualidad, nos podemos encontrar un amplio abanico de aplicaciones que nos permiten escuchar todo tipo de música desde nuestro dispositivo móvil, incluso en muchos casos descargar música gratis para escucharla sin tener que estar conectados a la red. Hoy haremos un repaso por algunas de las mejores aplicaciones que nos podemos encontrar para escuchar música desde dispositivos iOS de Apple, dejando de lado a Spotify.

Deezer

Se trata de una de las grandes alternativas a la todo poderosa Spotify a la hora de escuchar música desde dispositivos iOS. Cuenta con una interfaz muy cuidada y con una amplia lista de opciones para poder gestionar nuestra música favorita. A pesar de esto, es muy sencilla de utilizar. La aplicación ofrece una funcionalidad por la que irá “aprendiendo” el tipo de música que te gusta para ofrecerte mejores opciones acorde a tu gusto.

TuneIn Radio

Esta aplicación va más allá de una simple aplicación para escuchar música en streaming. La app engloba todo tipo de emisoras, desde deportes hasta noticias, pasando por audiolibros. Ofrece un amplio catálogo de temáticas que a su vez se clasifican por categorías para que sea más fácil localizar nuestras emisoras favoritas. Sus desarrolladores afirman que cuentan con una base de datos superior a las 100.000 cadenas diferentes, por lo que será complicado no encontrar una que cumpla con tus gustos musicales.

8tracks

El funcionamiento de esta aplicación para escuchar música, está basado en la creación de listas por parte de los usuarios. Dispone de una base de datos de varios millones de listas de canciones pensadas para todo tipo de eventos. Ya sea para relajarse, para celebrar una fiesta o para disfrutar del deporte al aire libre.

Además de las listas creadas, los usuarios pueden crear las suyas propias. También es posible seguir a otros usuarios y marcar canciones como favoritas. Una opción muy recomendada para todo el mundo.

Napster

Pocas presentaciones se puede hacer sobre una de las aplicaciones más conocidas por todo el público en general. Lo que en sus orígenes fue un software para la descarga de canciones, ahora se ha convertido en un interesante servicio de música en streaming.

Para utilizarla, deberemos registrarnos para poder empezar a seleccionar los grupos y géneros de canciones de las que queremos recibir recomendaciones. A destacar su interfaz que la hace sencilla de utilizar. Dispone de una lista de varios millones de canciones.

Además de la versión gratuita, cuenta con una premium que permite la posibilidad de escuchar música sin límites, sin anuncios y offline.

SoundCloud Música

La principal característica de esta aplicación, es que podemos indicarle el tipo de música que nos gusta para que ella se encargue de ofrecernos canciones acorde a nuestros gustos. También puedes escuchar listas de reproducción ya creadas por SoundCloud o crear nuestras propias listas de reproducción con nuestras canciones favoritas. A destacar la elegancia del diseño de su interfaz que la hacen muy sencilla de utilizar.

Además de estas aplicaciones que hemos visto, ¿qué otras conoces y piensas que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta