5 claves de las appFintech para conquistar el mercado

Una de las características más importantes para que una app Fintech alcance el éxito, es que ofrece la máxima seguridad a sus usuarios, y así lo explican desde la empresa Rocket Lab. El uso de este tipo de herramientas ha aumentado con la llegada de la pandemia, y es necesario la máxima seguridad para que los usuarios puedan llevar a cabo todo tipo de operaciones financieras.

Pero además de la seguridad, hay otros elementos que son claves para que una app Fintech consiga ganarse a los usuarios.

5 elementos básicos para que una Fintech sea exitosa

Veamos cuales son los elementos básicos para que una Fintech consiga alcanzar el éxito.

Diseño

Si algo no entra por los ojos, difícilmente se conseguirá que los usuarios apuesten por ella. Pero no solo es importante el diseño, sino también conseguir una buena experiencia del usuario. Aquí es importante ofrecer una fácil lectura, tipografía adecuada o un buen contraste de colores. A todo ello hay que sumarle un menú accesible o un tamaño de los botones adecuados.

Procesos personalizados

2021 es un año para que los desarrolladores de apps se enfoquen en responder a las necesidades de sus usuarios, ya que ellos determinan cómo quieren interactuar con sus bancos. Por lo tanto, cada recorrido de un usuario dentro de la app debe poder personalizarse, esto implica generar el máximo valor posible para el cliente con el menor consumo de recursos. Las aplicaciones Fintech y bancarias tienen la posibilidad de ofrecer atención personalizada donde los usuarios puedan interactuar con un especialista con un solo clic. Además hay que tener en cuenta la incorporación de nuevas generaciones a los grupos de clientes, esto representa un desafío mayor aunque no imposible.

Retención de clientes

Los bancos se enfrentan a una presión continua por disminuir costes y competir con las nuevas apps, los especialistas deben garantizar una experiencia fluida e intentar lograr que los usuarios generen un hábito del uso de la aplicación. Esto ayudará a equilibrar la retención de los clientes existentes, captar nuevos usuarios y mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Asesoría in-app

Actualmente la inteligencia artificial puede aprovecharse para comunicar de manera relevante a los usuarios y ofrecer los productos que realmente necesitan, utilizando datos que los clientes aceptan compartir con la app para recibir una atención más personalizada. La asesoría digital también facilita la comparación de productos y la demanda de más servicios financieros.

Mix de canales

Es necesario realizar campañas con una serie de medios pagos como Google, Facebook, Apple Search, entre otros, y diferentes medios de publicidad programática para atraer usuarios de calidad y disminuir el coste por adquisición.

También es imprescindible hacer uso de plataformas que ayuden a la app a conectarse con nuevos usuarios que verdaderamente le agreguen valor a su negocio. Esto también implica dirigir la app a la audiencia correcta para que los anuncios sean relevantes y así exponenciar su alcance y atraer nuevos usuarios. Un ejemplo de este tipo de plataformas es Space, una herramienta desarrollada por Rocket Lab potenciada por tecnología de machine learning que cuenta con algoritmos predictivos.

Ir arriba