5 razones del sobrecalentamiento del nuevo iPad

Aquí te decimos las 5 razones por las cuales es normal que el nuevo iPad opere a mayores temperaturas a comparación de los modelos anteriores. Este experto responde al nombre de Raymond Soneira y al respecto, dice lo siguiente:

  1. El doble de LEDs en la pantalla: Es decir, el doble de calor. Sobre todo si se utiliza la totalidad de la intensidad del brillo de la misma.
  2. 2.5X de mayor capacidad de procesamiento y energía: La eficiencia en el brillo es menor porque tiene más pixeles, lo cual significa una mayor cantidad de transistores. A mayor cantidad de pixeles y transistores, se necesita más espacio donde acomodarlos, lo que se traduce en que la cantidad de luz que se necesita para iluminar la pantalla es también mayor. La intensidad de los LEDs en el nuevo iPad es 2.5 veces mayor que en el iPad 2.
  3. La batería genera más energía: La cual es necesaria para proveer las especificaciones técnicas que tanto presume Apple. Sobre todo, hablando de las 10 horas de autonomía energética. Esto genera más calor en la batería.
  4. Tecnología LCD Tradicional: La nueva tecnología utilizada en los LEDs de otros dispositivos no se utilizó en el iPad, dado que significaba algunas limitantes para el dispositivo. Esto es, que los LEDs utilizados en el iPad son menos eficientes energéticamente hablando.
  5. Procesador más potente: Los 4 núcleos gráficos del procesador generan la mayor cantidad de calor. Haciendo una revisión minuciosa de las fotografías infrarrojas se puede ver que el lugar donde se concentra la mayor cantidad de calor, es precisamente, donde Apple situó el procesador A5X, en la parte izquierda del dispositivo (viendo la parte posterior del mismo).
También te puede interesar:
Concurso LogMeIn para iPad: Ya tenemos ganadores

Adicionalmente a lo anterior, asegura que, en menor medida, la radio Qualcomm LTE también genera una importante fuente de calor en el momento en que el dispositivo se conecta a las redes inalámbricas. Ahora bien, a pesar de lo anterior, este experto se dice asombrado de que Apple haya logrado mantener la temperatura general del dispositivo en márgenes aceptables para la industria.

¿Sigues asombrado o preocupado de la cantidad de calor que genera el iPad?

Vía | CNet

1 Comentario

Comments are closed.