Nuevo iPad opera a temperaturas mayores que el iPad 2 y Apple dice que es normal

Usuarios en los países donde el iPad de tercera generación ya está disponible, se quejan de que el dispositivo se sobrecalienta de manera significativa a comparación de su predecesor. Algo normal si consideramos que el nuevo producto necesita más poder de procesamiento tan sólo por su pantalla. En una prueba hecha por algún individuo con una cámara infrarroja, se confirma lo que muchos usuarios comenzaron a reportar desde hace un par de días. Después de realizar una evaluación de temperatura que duró 5 minutos, el resultado arrojó que el nuevo iPad llega a 33.6° Celsius, mientras que el iPad 2 llegó a 28.3° Celsius.

Y sí, los expertos estiman que el procesador podría ser el principal causante de tal sobrecalentamiento. Cabe señalar que el calor, hasta el momento, no ha provocado ningún mal funcionamiento de alguna unidad, tampoco se ha reportado que alguno se haya apagado súbitamente a causa del sobrecalentamiento. Sin embargo, hay quien comienza a externar su preocupación sobre lo que sucedería después de un uso prolongado durante un día donde la temperatura sea calurosa.

Algunas páginas especializadas sugieren que esos 33.6° Celsius podrían llegar a temperaturas indeseables para el óptimo funcionamiento del dispositivo bajo ciertas circunstancias. Aunque, por otro lado, otros señalan que el hecho de que el nuevo iPad sea más grueso que los anteriores modelos, puede ayudar a disipar el calor de una mejor manera. Otro componente que podría también ser el causante de las altas temperaturas, se cree que podría ser la batería que es significativamente más grande que las anteriores.

Extrañamente, Apple no ha dejado pasar mucho tiempo para pronunciarse sobre el asunto, y señala  que la Pantalla Retina, el procesador A5X, más la conectividad 4G LTE, efectivamente producen más calor que otros dispositivos, aunque asegura tajantemente que el dispositivo en su conjunto opera dentro de los “parámetros térmicos” de Apple. De cualquier forma, el portavoz que hizo esta declaración sugirió a los consumidores que sí aún después de esta información tienen alguna preocupación sobre el asunto, será mejor comunicarse con los ingenieros de AppleCare para recibir ayuda.

También te puede interesar:
Más sobre la app de Facebook en iOS: podría subir vídeos directamente a la red social

Vía | The Loop