6 tendencias en smartphones que marcarán este 2022

El mercado de los smartphones es uno de los que más rápido evoluciona. Cada poco tiempo aparece alguna nueva tecnología o funcionalidad que sustituye a otra más obsoleta. Todo a punta a que esto seguirá siendo así. Debido a esto desde ViVo han elabora las principales tendencias en smartphones que marcarán el camino del próximo año 2020. Sigue leyendo y descubre de qué se trata. Habrá que esperar todo un año para ver si estas predicciones se hacen realidad.

El futuro de las imágenes móviles

La tecnología de cámara avanzada es uno de los mayores diferenciadores en la industria de los smartphones. A partir de 2022, la innovación óptica será un área clave en la investigación y el desarrollo para llevar la fotografía y videografía de smartphones al siguiente nivel. vivo lidera esta tendencia a través de su asociación a largo plazo con ZEISS, marca pionera en óptica y optoelectrónica. En el laboratorio de imágenes vivo x ZEISS, los equipos de I+D de ambas empresas unen fuerzas para combinar un conocimiento óptico único con la experiencia de vivo en el desarrollo de smartphones. El resultado: las características únicas de los dispositivos de imágenes profesionales se pueden adaptar a los buques insignia de vivo. Por ejemplo, vivo ya ha introducido lentes de vidrio de alta transmitancia, vinculados con tecnologías de recubrimiento avanzadas para obtener imágenes de alta calidad.

Fotografía digital

Los smartphones continúan ampliando los límites del hardware de la cámara. En el futuro, el procesamiento de imágenes y las capacidades de software desempeñarán un papel cada vez más relevante para impulsar la innovación tecnológica. vivo ha entrado en la era de los algoritmos a nivel de hardware con la introducción del chip de imágenes V1, lo que sienta las bases para una tendencia de fotografía informática que a partir de 2022 gozará de mayor protagonismo. El chip V1 combina un sistema de inteligencia artificial de alta calidad con grandes mejoras en la velocidad y el consumo de energía. Es posible que los consumidores no vean el silicio mejorado en sus smartphones, pero sentirán la diferencia en el rendimiento, la fotografía y la videografía en el futuro.

El rendimiento de la inteligencia artificial en los smartphones se duplicará

En 2022, los ingenieros de vivo creen que el rendimiento de la IA se duplicará, lo que generará multitud de nuevas visiones tecnológicas. La investigación en el laboratorio de inteligencia artificial en vivo cubre múltiples áreas de tecnología y rendimiento de smartphones innovadores, incluidos los sistemas de cámara, el procesamiento del lenguaje natural, el habla, el aprendizaje automático, los gráficos de conocimiento y los motores inteligentes. Por ejemplo, se desarrollará aún más el análisis semántico en el procesamiento del lenguaje o la comprensión semántica de imágenes en la visión por computadora, así como la optimización del rendimiento de los teléfonos inteligentes a través de la asignación dinámica e inteligente de recursos. Otras áreas son la programación inteligente de la potencia informática y la optimización del consumo de energía. En general, los algoritmos de IA mejorados darán como resultado mejores experiencias de usuario. Es posible que los consumidores no sepan que existen estas tecnologías, pero ya están presentes en todas las funciones de los teléfonos inteligentes, desde la fotografía hasta el rendimiento, la potencia informática y la duración de la batería.

Miniaturización, incluso en dispositivos de gama media

Con más de 12.000 personas trabajando en 10 centros de I+D en todo el mundo, vivo explora constantemente nuevas formas y tamaños de smartphones, incluidos dispositivos plegables, flexibles y enrollables. Sin embargo, al observar los escenarios de uso en el lugar de trabajo y en el hogar, los diseñadores aún prefieren la ya tradicional forma plana y rectangular como el diseño más práctico, aceptado y funcional. vivo es un ejemplo de una empresa que lleva la tendencia de la miniaturización incluso a dispositivos de nivel medio: a través de la combinación de componentes ultrafinos, vivo proporciona un diseño elegante y minimalista para dispositivos de mano. Un ejemplo reciente es el V21 5G, que tiene solo 7,29 mm * de grosor y pesa apenas 176 g. Para este dispositivo, vivo ha desarrollado un total de siete hitos tecnológicos, incluida la placa base, el soporte de la tarjeta SIM, el protector térmico y la placa de refrigeración más finos de la empresa hasta la fecha.

5G se duplicará a 1340 millones de conexiones

El despliegue de la tecnología y la infraestructura 5G continuará como una fuerte tendencia en 2022, y seguirá cambiando la forma en que las personas trabajan y viven. Los primeros beneficiarios serán los propietarios de smartphones 5G, no solo a través de la transmisión Ultra HD, los juegos móviles, la realidad virtual y aumentada, sino la conexión de millones de dispositivos al Internet de las cosas, lo que hará que las ciudades inteligentes, las fábricas automatizadas y los pagos sin interrupciones sean un realidad. Según CCS Insight [1], la adopción se duplicará con creces a 1340 millones de conexiones 5G en 2022. vivo ha sido un defensor clave de 5G durante años, allanando el camino para un mundo completamente digitalizado y conectado con sus más de 3000 patentes de 5G aplicadas. y la presentación de más de 5500 propuestas técnicas al 3GPP. La compañía ha desarrollado una flota de teléfonos inteligentes 5G en todos los rangos de precios y está impulsando la tecnología y la estandarización.

6G: Fusionando mundos digitales y físicos

Mientras que 5G se está implementando a nivel mundial, vivo ya está pensando en el próximo capítulo de la banda ancha móvil. Se prevé que 6G permita velocidades alucinantes de un terabyte por segundo, lo que respalda la visión de vivo de una red ubicua que fusionará a la perfección los mundos digital y físico. La compañía ha comenzado oficialmente la investigación ayudando a definir cómo los consumidores pueden beneficiarse de la nueva tecnología, estableciendo recomendaciones para las velocidades máximas de datos, la latencia y la eficiencia energética. 6G podría integrar la conectividad en prácticamente todo, desde edificios hasta smartphones y pequeños robots a escala de insectos. Un informe de ABI Research [2] señala que el despliegue comercial temprano se producirá en 2028, con oleadas generalizadas en los años posteriores.

Ir arriba