600.000 firmas por AppGratis

Hace poco hablamos de la decisión de Apple de retirar la aplicación AppGratis de su tienda App Store, pero ahora hay más novedades porque tras las excusas de Apple para eliminar la aplicación los desarrolladores de AppGratis levantaron quejas y ya tienen el apoyo de 600.000 usuarios a través de una iniciativa en Change.org.

La excusa de Apple para eliminar AppGratis fue que los usuarios se confundirían porque su diseño era muy similar al de la plataforma de descarga de aplicaciones de Apple. Pero algunos usuarios se empezaron a entusiasmar con la idea de un servicio similar de forma oficial en App Store, pero no hay nada de eso en el horizonte.

appgratis

La página Change.org originalmente nació como una plataforma para pedir diferentes cambios y hacer críticas a medidas de gobierno, una vez alcanzadas las 100.000 firmas se exigía una respuesta oficial a un conflicto o problema considerado por la comunidad.

Ahora que la situación de AppGratis ha superado con creces esta cifra queda ver si Apple responde o se queda de brazos cruzados ante el descontento de más de medio millón de usuarios.

Es la primera vez que los usuarios y la empresa responsable de una aplicación eliminada de App Store toman estas medidas. Hace poco App Shopping también fue retirada pero no tuvo mucho eco. Parece que ahora los usuarios están verdaderamente descontentos y quieren hacerle saber sus críticas a Apple.

De todas formas, y mientras el problema con AppGratis se soluciona, hay otras aplicaciones con funciones similares en la tienda. Appsfire y App del Día, quizás no son tan populares como lo era AppGratis pero tienen un servicio similar de oferta de aplicaciones gratuitas por tiempo limitado.

También te puede interesar:
Vídeo: Wi-FiPhoto, transfiere tus fotos inalábricamente de un iPhone a cualquier ordenador

¿Logrará AppGratis una respuesta favorable o caerá en el olvido como le sucedió a App Shopping? De buenas a primeras parece que hay muchos usuarios a favor de su regreso.

Ir arriba