Cómo desinstalar un programa en Mac OS X

Probablemente a simple vista el tutorial de hoy pueda parecer una tontería, pero en realidad no lo es ni para usuarios principiantes ni para aquellos avanzados porque no siempre hacemos las cosas como deberíamos para garantizar que no se quedan archivos corruptos o innecesarios que ocupan espacio, y que además el programa que ya no quieres se elimine con total seguridad. Así que si quieres estar seguro de cómo se hace, o acabas de estrenarte en el mundo Mac OS X presta atención a lo que te contamos a continuación

Finder

Cómo desinstalar un programa en Mac OS X

Antes de empezar cabe destacar que este tutorial puede usarse en Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion. Si tienes una versión anterior del sistema operativo de ordenadores Apple no garantizamos que funcione correctamente. Así que sin más vamos a pasar a detallarte lo que tienes que hacer para desinstalar un programa en Mac OS X de la forma correcta:

Hay dos opciones, la primera es la más directa y la que deberías seguir si no tienes ninguna app pensada para hacer el proceso. La segunda es mediante el programa Clean My Mac, del que te he hablado en otras ocasiones y que en realidad permite un uso bastante seguro y elimina todo lo que no necesitas asociado a la aplicación.

La forma directa es simplemente la de localizar el programa dentro de la carpeta del Finder > Aplicaciones. Una vez lo hayas visto, selecciónalo y envíalo a la papelera. Una vez se cargue el proceso tan solo tienes que proceder a eliminar los archivos de la papelera y estará todo listo.

También te puede interesar:
¿Cómo bloquear las compras in-app en iPhone o iPad?

1 Comentario

Comments are closed.