7 apps interesantes que ya puedes utilizar en el Apple Watch

Algunas aplicaciones interesantes ya están disponibles en el Apple Watch. Ahora el usuario ya puede chatear, leer noticias, o estar al día del tiempo, entre otras cosas, todo desde su muñeca.

aplicaciones para el apple watch
Fuente: Pixabay

El reloj inteligente de Apple ya está en España desde el 26 de junio, de modo que los usuarios ya pueden aprovechar todas las funionalidades de este nuevo dispositivo que llevará a los mismos a utilizar aplicaciónes de un modo completamente diferente a lo que están acostumbrados. Así, la clave del dispositivo es la utilidad que tienen para hacer la vida un poco más fácil y que exista una buena experiencia de uso. Ahora podréis ver algunas de las aplicaciones que ya están disponibles para el Apple Watch y que pueden resultar muy interesantes y útiles.

1 – El País

app el país para el appe watch
Fuente: El País

Con la llegada del dispositivo a España, el periódico digital El País ha sacado su propia apliación exclusiva para el reloj inteligente. Así, la aplicación permitirá a los usuarios respasar de forma sencilla, a través de toques en la pantalla, las 5 piezas informativas más destacadas del momento en la página web. Además, el usuario podrá guardarlas como favoritas o abrirlas directamente en su smartphone para tener una lectura más en profundidad. Por otra parte, también se mostrarán automáticamente las notificaciones o alertas informativas que se reciben de manera usual en el teléfono móvil. Por último, la app ofrece otra funcionalidad, que serían las «glances» o miradas, que consisten en píldoras informativas de diferentes servicios como el tiempo o la bolsa, entre otros, para una consulta rápida de los mismos.

2 – Telegram

telegram en el apple watch

La nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea, Telegram 3.0, viene con soporte completo para el Apple Watch. De esta forma, los usuarios podrán ver sus conversaciones más recientes, responder a los mensajes con stickers, con su localización, emojis, así como con frases predeterminadas o textos dictados. Por otra parte, Telegram también permitirá a los usuarios en el reloj inteligente que puedan visualizar los perfiles de sus contactos, así como los grupos creados, empezar nuevos chats, e incluso bloquear a los contactos más molestos.

3 – Evernote

Con la aplicación de Evernote para el Apple Watch, los usuarios podrán crear y buscar notas, consultar las que hayan visto más recientemente, e incluso dictar notas de voz con la voz, de modo que se sincronizarán y podrán ser editadas desde cualquier otro dispositivo. Además, también se podrá ver las tarjetas de visita escaneadas, marcar las tareas realizadas y crear recordatorios.

4 – Yahoo Tiempo

yahoo tiempo para el apple watch

Una aplicación muy vistosa que permite consultar toda la información meteorológica. Además de decir el tiemo que hace en determinada ciudad, también ofrece datos como la humedad, el viento, o la posibilidad de lluvia, entre otras cosas.

5 – Shazam

app de shazam para el apple watch

Shazam también se ha lanzado al mundo de los relojes inteligentes y ya funciona para el Apple Watch. De esta forma, la aplicación permitirá a los usuarios capturar las canciones con solo abrir la aplicación desde el reloj, de forma que se podrá conocer el título de la canción, así como el artista que la interpreta. Además, el samartwatch de Apple mostrará al usuario las letras de las canciones a la vez que suenan, de modo que podrá tener su propio karaoke directamente en su muñeca.

6 – Instapaper

instapaper para el apple watchSe presenta como una nueva forma de leer artículos a través del Apple Watch, ya que con Instapaper para el Apple Watch, en lugar de leer los artículos, el usuario podrá escucharlos. La app permitirá organizar, almacenar y gestionar todas las noticias sin necesidad de estar conectado a Internet. Además, con la tecnología Force Touch, los usuarios podrán marcar una noticia como favorita, moverla de carpeta, archivarla o eliminarla, entre otras cosas.

7 – Zara

zara para el apple watch

Aunque parezca incríble, Zara ha llegado al nuevo dispositivo y ha sabido aprovechar todas las posibilidades que ofrece. De esta forma, los usuarios pueden ver a través de la app desde la muñeca, todas las novedades de forma cronológica en las que se destacan piezas de ropa a diario. Por otra parte, abrirá la aplicación en el iPhone cuando el usuario quiera consultar más ropa del resumen diario. Además, la app también muestra las tiendas más cercanas o los pedidos que están pendientes de recibir.

Estas son algunas de las aplicaciones que están llegando poco a poco al nuevo reloj inteligente de Apple, de modo que permiten al usuario realizar múltiples funciones que facilitan su experiencia con el dispositivo y que le resultan realmente útiles. De esta forma, para muchas funciones como estar al día de las noticias o del tiempo, no será necesario acudiar a ningún otro dispositivo, de modo que todo se podrá hacer directamente desde la muñeca. Existen muchas más aplicaciones que ya están dando que hablar y las iremos viendo más adelante. ¿Conocéis alguna aplicación más que sea especialmente útil?