Nueva campaña publicitaria de Apple: “Si no es un iPhone, no es un iPhone”

Llega la nueva campaña publicitaria de Apple para potenciar el iPhone, ¿será la última hasta el lanzamiento del iPhone 6S en septiembre?

campaña publicitaria iphone apple

La compañía de la manzana acaba de lanzar su nueva campaña para poner aún más en el punto de mira de los usuarios en los tan esperados iPhones 6S y 6S Plus, que verán la luz el próximo otoño. De esta forma, la campaña llega con el nombre “If it’s not an iPhone, it’s not an iPhone” (Si no es un iPhone, no es un iPhone), para la que Apple ha lanzado dos nuevos anuncios que siguen la estela de campañas anteriores: “Hardware & Software” y “Loved”. Así, la campaña nos recuerda a la que ya habían creado en su día para el iPhone 4 en 2012, llamada “If you don’t have an iPhone, you don’t have an iPhone” (Si no tienes un iPhone, no tienes un iPhone), como podéis observar en el vídeo a continuación:

Hardware & Software

El anuncio titulado “Hardware & Software” pone la atención en una de las principales características de Apple y que representa una ventaja con la que hacer frente a sus principales competidores, que es el hardware y el software diseñados por la propia compañía, de modo que consiguen crear una experiencia mucho más integrada. De esta forma, quieren lanzar el mensaje de que se diferencian de otros fabricantes en que en Apple diseñan tanto la parte del hardware, como la del software, de modo que parece que están lanzado un dardo directo a Google.

Loved

En el segundo vídeo de la campaña, titulado “Loved”, la compañía de Cupertino hace hincapié en lo contentos y felices que se encuentran los usuarios que tienen un iPhone. Para ello, en el vídeo aprece un gran número de iPhones 6, en cuyas pantallas se muestran vídeos de personas pasándolo bien y divirtiéndose. Además, lanzan un dato que llama la atención: “El 99% de las personas que tienen un iPhone, aman su iPhone”. Como vemos, los resultados de los estudios de satisfacción del cliente son algo que la compañía de la manzana sabe provechar en los momentos adecuados.

Los dos anuncios cuentan con una duración de 30 segundos y muestran al completo el dispositivo iPhone, junto con todas sus funcionalidades, de modo que destacan el uso cotidiano que se hace del dispositivo. Además, se trata de una campaña agresiva con la que se pretende centrar la atención en el iPhone que está por venir.

Otras campañas

Este lanzamiento de la nueva campaña coincide con el hecho de que han añadido cinco anuncios nuevos a otra campaña que ya tienen en marcha desde hace unos meses, la llamada “Shot on iPhone 6” (Grabado con un iPhone), lanzada en marzo para resaltar las características de la cámara del dispositivo. Todos los vídeos y fotografías de la campaña han sido realizados con los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus por usuarios de distintos países del mundo. Así, los vídeos se pueden ver en la galería de la campaña desde la propia web de Apple, aunque esta opción solo está disponible en Estados Unidos, y también están disponibles a través de Youtube.

La campaña comenzó en marzo con la publicación de una serie de fotografías, para luego dar paso también a los vídeos. De esta forma, ya cuenta con más de 70 fotógrafos de 24 países y 18 vídeos.

Otra nueva campaña interesante es “La protección perfecta”, una campaña para la Apple Store con el objetivo de promocionar las fundas para el iPhone, iPod y el iPad. En este caso, la tienda cuenta con una nueva sección en la que explican a los usuarios las distintas características y pruebas que realizan desde la compañía a fundas de otras compañías que comercializan en Apple.

nueva campaña apple store

Así, en la nueva sección la compañía contará cómo ayuda y ofrece información a los fabricantes para que hagan las mejores fundas que luego se utilizarán en los tres dispositivos.

Como vemos, Apple no deja de lanzar campañas para promocionar sus productos. En concreto, la nueva campaña dirigida a promocionar sus iPhones llega después de la realización de un encargo que supera todos sus récords y se convierte en la mayor producción de iPhones de la historia de Apple, de modo que han pedido entre 85 y 90 millones de los nuevos modelos del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, con el objetivo de superar las ventas de sus modelos anteriores, cuyo récord está en 75 millones de dispositivos vendidos con el iPhone 6. Por lo tanto, los nuevos anuncios pueden ir encaminados a potenciar el nuevo modelo que se prevé que llegue para finales de septiembre y para el que ya existen numerosos rumores, como el hecho de los mínimos cambios que tendrá en lo estético, o que contará con la tecnología Force Touch, entre otros. Los mensajes lanzados en los dos nuevos anuncios son muy directos, ¿qué pensáis?