Apple Watch ya está en España, ¿qué funcionalidades trae?

El Apple Watch ha llegado a España y los usuarios ya pueden disfrutar de muchas de sus funcionalidades y aplicaciones interesantes.

apple watch
Fuente: Yasunobu Ikeda

El 26 de junio comenzó a venderse el Apple Watch en España, el dispositivo con el que Apple se adentra en el mundo de los wearables. Los usuarios ya pueden adquirirlo vía online, a través de la app de Apple Store en su iPhone o iPad, o también al realizar una reserva para conseguirlo en alguna de las tiendas de Apple españolas.

El reloj inteligente permite contestar llamadas, enviar mensajes, recibir emails, así como utiliar las redes sociales, entre otras cosas. Además, también permite realizar un seguimiento de la actividad física del usuario y monitorizar su ritmo cardíaco, por ejemplo. Pero lo mejor viene con las múltiples funcionalidades y aplicaciones que facilitarán la vida a las personas con el uso del wearable.

Realizar pagos

El reloj inteligente de la compañía de Cupertino permitirá a los usuarios realizar pagos a través del mismo con Apple Pay, que es el sistema de pago de Apple. Este sistema cuenta con tecnología NFC que lo que hace es permitir la comunicación entre el smartphone o el smartwatch con la terminal de pago del establecimiento, de forma que ahorraría llevar dinero o cartera en los bolsillos con una forma de pago mucho más rápida y fácil, ya que sólo habría que acercar el dispositivo a la terminal de pago de la tienda para realizarlo.

Compartir datos con un apretón de manos

Esta es una idea con la que la compañía aún está experimentando, de forma que permitiría el intercambio de datos entre los usuarios que se activaría con el chocque de manos o con un abrazo, por ejemplo. Este proceso se podría automatizar de forma parcial o total, de modo que se activaría en respuesta a la solicitud de otro dispositivo en el caso de encontrarse cerca, y al detectar algún tipo de gesto de saludo, como puede ser el choque de manos entre dos usuarios. Todo esto sería totalmente configurable.

Esta forma de compartir datos es algo que ya se utiliza en los smartphones como el iPhone, a través de apps que incluyen algún software de reconocimiento de gestos, de forma que ahora Apple está intentando adaptarlo a su sistema. Algo que puede resultar muy útil para los usuarios.

Pedir taxis

halio apple watch
Fuente: Halio

Ya es posible pedir un taxi en España a través del Apple Watch gracias a la app Halio, primera aplicación del mundo en pedir taxis desde este dispositivo y que en España ya cuenta con una base de datos de más de 5.500 taxis entre Madrid y Barcelona. Para poder solicitar un taxi, es necesario comprobar la disponibilidad del mismo en tiempo real a través de la pantalla y pedirlo. Una vez pedido, se podrá comprobar el tiempo que falta para su lelgada, ver los datos del taxista, ajustar la propina, así como realizar el pago desde la propia aplicación.

Sincronizar listas y canciones de Apple Music

Recientemente Apple realizó el lanzamiento de su servicio de música en streaming Apple Music, que ya ofrece más de 30 millones de canciones a los usuarios y que trata de hacer frente a otros servicios conocidos como Spotify o Deezer, por ejemplo. Ahora los usuarios ya pueden tener todas las canciones y listas creadas en Apple Music en el Apple Watch al poder sincronizarlas. Se trata de un procedimiento muy sencillo que incluso se puede realizar de forma automática.

Utilizar las redes sociales

apple watch y las redes sociales
Fuente: LWYang

Entre las acciones que permitirá el reloj inteligente de Apple en las distintas redes sociales, tenemos las siguientes:

  • En Instagram: podremos ver el contenido de nuestro muro de la red social de fotografías y realizar “me gusta” en las distintas publicaciones de nuestros contactos.
  • Facebook: por el momento permitirá a los usuarios recibir notificaciones o peticiones de amigos, y echar un vistazo en el feed.
  • Twitter: de momento es la red social que más acciones permitirá realizar a los usuarios, ya que dejará ver los contenidos más populares, recibir notificaciones, además que los usuarios podrán crear tweets directamente desde el smartwatch utilizando la voz, algo que serámuy fácil y rápido de realizar.

Todo esto es tan solo una muestra de todo lo que ya permite realizar un dispositivo como el Apple Watch, cuya clave es la utilidad para los usuarios. Aplicaciones y herramientas que faciliten la experiencia de los mismos, de modo que algunas actividades resulten más sencillas de realizar sin necesidad de utilizar otros dispositivos como puede ser el smartphone, por ejemplo. Leer las noticias o consultar el tiempo, entre otras cosas, también son una opción interesante, eso sin olvidarnos de todas las ventajas que conlleva el dispositivo para los deportes y la salud, ya que como comentábamos anteriormente, permite monitorizar todas las actividades físicas de los usuarios, así como el ritmo cardíaco. Veremos cómo evoluciona el reloj de Apple en España en el futuro y si tiene el éxito que se espera.