7 millones de usuarios intentaron descargar Flash desde el iPhone en diciembre

Una cosa es que yo personalmente esté a favor de Flash en el iPhone a falta de otra alternativa, de momento, aunque esté demostrado que tiene muchos fallos. Otra es que lo que vende es tachar a Apple de casi de todo porque no quiere Flash en el iPhone y en fin, que si presionamos, tal vez suene la flauta. Y otra muy distinta es manipular la información.

El titular que durante las últimas horas ha cruzado la red rápidamente es que Adobe ha recibido 7 millones de solicitudes de Flash en el iPhone en diciembre. Bajo mi humilde opinión, eso es falso y tergiversado.

Si vemos la fuente original de la noticia comprobaremos que en diciembre, Adobe no recibió nada de nada. Hubo 7 millones de usuarios que intentaron descargar Flash en el iPhone, algo que muchos sabemos que no existe. De todas formas, si desde un iPhone o iPod touch accedemos a una pagina que contiene elementos en Flash, no cuesta nada hacer click para descargar el pluggin, y a ver que pasa. Yo mismo lo he hecho en alguna ocasión. Y seguramente muchos habrán hecho lo mismo con lo que os contamos aquí.

De todas maneras, 7 millones de usuarios son una cantidad que puede mirarse de dos maneras: o que no son representativos de la gran masa de usuarios del iPhone, y que posiblemente dicha cantidad no hará cambiar de parecer a Apple, o Adobe está tachando de tontos a 7 millones de usuarios que no saben, a estas alturas, que el iPhone no puede correr Flash.

1 Comentario

Comments are closed.