Opera Mini para iPhone: la letra pequeña

Desde Opera comentan en una nota de prensa que van a presentar una versión Mini de su navegador, para iPhone, en el transcurso del inminente Mobile World Congres de Barcelona. En pocas horas la red se ha llenado de entusiasmo, cuando muchos han obviado dos puntos clave.

El primero, que se va a presentar el navegador, simplemente, pero que este no ha sido mandado todavía a Apple para su aprobación para la App Store. El segundo, que en rarísimas veces la compañía ha aprobado una aplicación que dobla funciones incluidas de serie en el iPhone, y en este caso doblaría las funciones de Safari.

Ahora mismo hay unos pocos pseudo-navegadores aceptados y alternativos a Safari en la App Store, y además, algunos no están disponibles en todos los países. La única alternativa que tiene Opera para postular con posibilidades en la tienda de Apple es ceñirse a la normativa de desarrolladores que indica, entre otros aspectos, que los navegadores o similares deben basarse en el Webkit incluído en el sistema, que es el motor principal de Safari, algo que muy probablemente chocaría con las entrañas de Opera Mini para iPhone. Y además, algo así sería -y es- duplicar a Safari porque el motor es Safari.

Eso si, una vez más, ojalá me equivoque. Mucha suerte a los chicos de Opera.