8 consejos útiles para crear campañas de email marketing como un experto

Las estrategias de marketing digital son las que están funcionando hoy en día para las pequeñas, medianas y grandes empresas que han transformado su modelo de negocio hacia el mundo en línea. Entre la multiplicidad de herramientas que ofrece el mercado, el envío masivo de correos electrónicos es una de las primeras que ha existido y se sigue posicionando, gracias a su evolución, a la par de las innovaciones que se van imponiendo en el sector.

Poder enviar email masivo es una tarea rentable, que requiere poca inversión y es muy efectiva. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de factores para que una campaña de promoción de productos y servicios genere los resultados esperados. Por supuesto, las formas de envío han cambiado y las plataformas digitales prestadoras de servicios de email marketing se han encargado de optimizar los procesos, para que esto sea mucho más sencillo, y que además, proporcione información valiosa que nos permita perfeccionar las bases de dicha estrategia.

Y es que no basta con solo enviar unos cuantos correos, se trata de poner en marcha toda una estrategia persuasiva que permita que la empresa en cuestión logre destacar dentro de un gran abanico de opciones que se le presentan a un usuario actualmente, y donde la gran mayoría de las mismas, provienen de correos electrónicos.

Entonces, cabe la pregunta, ¿cómo puede una empresa idear una forma de destacar entre la multitud? Hacerse notar es el primer paso para establecer esa relación y conexión con un cliente potencial, es demasiado fácil pasar desapercibido y acabar siendo un correo más que irá a la papelera.

Para ayudar a las empresas que se enfrentan a la gran realidad de hacerse notar a través del envío de correos electrónicos, a continuación ofrecemos 8 consejos útiles sobre cuáles son los mejores métodos para elaborar una campaña de email marketing, entre los que destaca cómo hacer un mailing para que este convierta y se traduzca en un aumento de ventas e ingresos.

1. Debes tener en cuenta el objetivo del email

Es sencillo para las empresas crear este tipo de campañas, y de esta forma, ayudar a segmentar y conocer cuáles son los clientes potenciales. Lo más importante es que puedas asegurarte de estar disponible cuando un posible cliente necesite ayuda, en lugar de enviar correos periódicos al azar.

También te puede interesar:
El iPad ya está aquí, 'Un nuevo mundo de aplicaciones' ha llegado

Está comprobado que al transcurrir un tiempo, todos llegan a desconectar y solicitar darse de baja en la suscripción, pero si no quieres que esto pase, debes crear un contenido dinámico y personalizado que demuestre que realmente tu cliente te importa.

2. No se trata solo de vender, sino de añadir valor

Todo se trata de una intención. Uno de los principales errores que cometen las empresas cuando realizan campañas de email marketing, es que se centran en vender, y no tanto en añadir valor al contenido que comparten.

Las diversas organizaciones deben enviar contenidos educativos, que sean útiles y que aborden necesidades específicas. A su vez, el usuario no sentirá rechazo por las tácticas de venta insistentes, y la empresa logrará posicionar de una forma digna y útil. Por otro lado, se fomentará la confianza y la credibilidad.

3. Deja claro “qué hay en este correo”

Es necesario que quede claro “qué hay en el correo”, tanto en la línea del asunto como en el texto y en la llamada a la acción. Por ejemplo, en lugar de explicar las razones por las que organizar un seminario web, explica lo que el lector aprenderá en este.

No te dilates explicando todo el trabajo; en sustitución de ello, indica por lo menos tres cosas que el usuario obtendrá a través de tu negocio.

4. Habla sobre los puntos de dolor y las necesidades de tu audiencia

Si realmente deseas destacar entre tu público objetivo, es fundamental que demuestres la comprensión acerca de cuáles son los retos a los que se enfrenta día a día y que logres proporcionar una comunicación oportuna sobre las mejores formas de aliviar tales circunstancias.

Por ejemplo, si tienes claro que la elaboración de un presupuesto es un reto común, entonces envía correos que faciliten las estrategias necesarias para optimizar un proceso de elaboración de presupuestos. Es una forma empática de conectar con tus posibles clientes.

También te puede interesar:
El Bluetooth 3.0 llegará el 21 de Abril

5. Mantén siempre al frente tu marca

Quizás suene un poco obvio, pero es una regla que todos debemos tener en cuenta en los correos electrónicos de venta y marketing. Siempre es necesario incluir el nombre de tu empresa, ya que esto asegurará la exposición de la marca, aun si el correo no se abre.

Nadie abrirá todos los correos que envíes, pero debes asegurarte que tu audiencia se acostumbra a ver tu nombre y que la misma les resulte familiar.

6. Sorprende y deleita

Aprovecha recursos literarios novedosos para conseguir que tus correos electrónicos sean abiertos. Las personas reciben un montón de mensajes a diario con noticias, solicitudes y publicidad, así que a estas alturas debes saber la importancia de una buena línea de asunto.

El humor puede ser un buen recurso. Si una línea de asunto es capaz de capturar una sonrisa, lo más seguro no será solo que hagan clic en el correo, sino que se podrá generar una importante conexión y ese usuario recordará e identificará a la marca que haya enviado tal contenido.

7. Recuerda que la personalización es indispensable

Aunque son muchos los componentes clave para conseguir que un correo se abra, lo que realmente impulsa una respuesta positiva es la personalización. Con el aumento del Big Data y los avances de la automatización, la personalización siempre debe dar un paso adelante, incluso más allá de incluir el nombre del destinatario.

Por eso, los profesionales del marketing digital y los expertos en el envío masivo de correos electrónicos, deben elaborar contenidos basados en intereses, comportamientos de compra, navegación y otros aspectos relacionados.

8. Especifica tu producto

Ve al grano. Un cliente quiere ver de inmediato lo que es de su interés, no se trata solo de un descuento en la línea del asunto. Utiliza datos para personalizar esta línea lo máximo que se pueda. Si una persona sabe exactamente qué tipo de oferta hay en el correo y esta se ajusta a sus intereses, lo más probable es que haga clic en ella.