Apple Music anuncia el audio espacial con Dolby Atmos

Aquellas personas que estén suscritas a Apple Music, tendrán la posibilidad de poder disfrutar de una mejor calidad de sonido gracias a la introducción del audio espacial compatible con Dolby Atmos. Este audio ofrece a los artistas, la posibilidad de crear experiencias envolventes con un sonido multidimensional y de gran nitidez. Además, todas esas personas podrán disfrutar de más de 75 millones de canciones sin pérdida, tal y como fueron concebidas en el estudio. Esta nueva prestación llegará en junio sin coste adicional.

«Apple Music va a dar un salto sin precedentes en cuanto a la calidad del sonido», ha explicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats. «Escuchar un tema en Dolby Atmos es mágico. La música suena a tu alrededor y la calidad es increíble. Vamos a ofrecer esta experiencia extremadamente innovadora y envolvente a todos nuestros oyentes, de la mano de artistas de la talla de J Balvin, Gustavo Dudamel, Ariana Grande, Maroon 5, Kacey Musgraves, The Weeknd y muchísimos más. Las personas suscritas a Apple Music también podrán escuchar música con la mejor calidad posible gracias al audio sin pérdida. Esto va a marcar un antes y un después para Apple Music».

Audio espacial compatible con Dolby Atmos

Apple estrena el formato de audio espacial compatible con Dolby Atmos en Apple Music. Dolby Atmos crea una experiencia de audio revolucionaria y envolvente, que permite a los artistas mezclar sus temas de manera que el sonido proceda de alrededor e incluso desde arriba. De forma predeterminada, Apple Music se reproducirá automáticamente con calidad Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con chip H1 o W1 y también en los altavoces integrados en las últimas versiones del iPhone, iPad y Mac. Apple Music irá añadiendo constantemente nuevas canciones en Dolby Atmos y creará una selección especial de listas de reproducción en este formato para que los usuarios encuentren fácilmente su música favorita. Asimismo, los álbumes que estén disponibles en Dolby Atmos llevarán una insignia en la página de descripción para identificarlos al instante.

También te puede interesar:
El iPhone emite menos radiación que muchos de sus competidores

En el momento del lanzamiento, las personas suscritas podrán disfrutar de miles de temas en audio espacial de algunos de los artistas más importantes del mundo y de todos los géneros musicales, desde hip-hop hasta country, pasando por pop, música clásica y música latina. Apple Music está trabajando con artistas y sellos para ir añadiendo nuevos lanzamientos y grandes éxitos a medida que los intérpretes vayan creando música específicamente para una experiencia de audio espacial. Apple Music y Dolby están colaborando para que músicos, productores e ingenieros de sonido puedan crear canciones en Dolby Atmos. Algunas de las iniciativas destacadas incluyen duplicar el número de estudios con Dolby en los mercados principales, impartir programas de formación y ofrecer recursos a artistas independientes.

Audio sin pérdida

Apple Music también va a ofrecer las más de 75 millones de canciones de su catálogo en audio sin pérdida. Apple utiliza ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar cada uno de los detalles del archivo de audio original. Así, las personas suscritas a Apple Music podrán escuchar la música tal y como la compusieron los artistas en el estudio.

Para activar el audio sin pérdida es necesario contar con la última versión de Apple Music y configurarlo en Ajustes > Música > Calidad de Audio. Los usuarios pueden elegir diferentes resoluciones en función de la conexión, según quieran usar datos móviles, wifi o vayan a descargar la música. La escala del audio sin pérdida en Apple Music empieza con la calidad de CD, que son 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios), y llega hasta los 24 bits a 48 kHz, y se puede reproducir de forma nativa en todos los dispositivos Apple. Para los más melómanos, Apple Music también ofrece alta resolución sin pérdida que llega hasta 24 bits a 192 kHz.