8MM: la aplicación para grabar vídeos retro desde tu iPhone

Volvemos a hablar de aplicaciones en nuestro blog dedicado al mundo Apple y lo hacemos con una de esas apps curiosas que tan de moda se han puesto con las que se nos permite crear contenidos multimedia con efectos retro. En este caso, hablamos de 8MM, con la cual en lugar de las fotografías ya famosas de por ejemplo Instagram u otras apps que permiten una apariencia de las tomas con formato Polaroid, nos referimos a la opción de hacer lo mismo con nuestros vídeos.

Lógicamente, los que estén un poco metidos en el mundo de la producción, saben que ese nombre no es casual y que 8MM se refiere al formato cinematográfico que ha estado con nosotros buena parte de la historia, y que es precisamente el que emula la aplicación, que sin necesidad de nada más que de un iPhone nos permitirá crear vídeos con aspectos similares a los que les mostramos en las capturas posteriores.

La aplicación ofrece hasta 56 modos diferentes de aplicar efectos de sonido, de imagen y filtros que hacen que lo que estamos grabando se parezca más a una película de aquellas que llamamos vintage que a las que podemos grabar sin necesidad de alguna aplicación.

8MM, la aplicación para grabar vídeos retro desde tu iPhone se puede descargar desde el siguiente enlace a un precio de 1,99 dólares, y es compatible con cualquier dispositivo que ruede con iOS 4.1 o superior.

Más info | 8mm

También te puede interesar:
Apple podría habilitar aplicaciones en segundo plano en el iPhone en breve