Activar verificación en 2 pasos en Twitter y Facebook para iOS

Con motivo de las recientes filtraciones de fotos de celebridades aumentaron las consultas sobre posibles medidas de seguridad extra en servicios y dispositivos de Apple. En realidad la empresa de Cupertino ya había llevado a cabo modificaciones en su sistema de seguridad para evitar este tipo de ataques pero no todos los usuarios las implementan.

Si quieres proteger tus redes sociales en iOS te enseñamos a activar la verificación en dos pasos, se trata de la generación de códigos para que solamente el titular del dispositivo pueda acceder a sus cuentas.

verificacion-2-pasos

El #celebgate despertó la alarma

Las grandes celebridades han visto sus cuentas hackeadas y sus fotos íntimas robadas y a partir de ese momento todos los usuarios empezaron a criticar iCloud y otros servicios de la empresa Apple sin detenerse a pensar en que muchas veces la escasa configuración personal hace que sea muy sencillo ingresar a nuestras cuentas.

Al igual que las personas que no cambian la contraseña por defecto de su router generan peligros para su conexión, existen numerosas complicaciones cuando no activamos verificaciones seguras de nuestra identidad en redes sociales y otras herramientas web. En el caso específico de iOS hoy te enseñaremos rápidamente a activar el proceso de verificación en 2 pasos para acceder de forma segura a Facebook y Twitter.

En Facebook tenemos que acceder con nuestra cuenta desde la versión de navegador de escritorio. En el apartado de ajustes vamos al apartado de seguridad y seleccionamos la opción de generar códigos. Cada vez que intentemos ingresar a nuestra cuenta nos pedirá un código que tendremos que introducir, se generan cada 30 segundos y luego se destruyen así que se reduce la posibilidad de hackeos.

También te puede interesar:
InstaSync: aplicación para descargar todas las fotos de Instagram en un click

Twitter también introdujo la verificación en dos pasos. Se puede hacer a través de la aplicación oficial de Twitter para iOS y se configura en la pestaña YO, en las opciones de seguridad está el apartado Verificaciones de inicio de sesión.