Actualización masiva de aplicaciones en la App Store

No se puede hablar de aplicaciones específicas, pero en ocasión del inminente lanzamiento del iPad en Estados Unidos, montones de aplicaciones están sufriendo de actualizaciones para que muchas de ellas se conviertan en “Universales“, es decir, compatibles con el iPhone e iPod touch y con el iPad.

En mi caso particular, el día de hoy he recibido el aviso de que poco más de 10 aplicaciones se actualizaron. Entre ellas están la de Kindle para el iPhone, Awesome Note, Evernote, IM+, iSilo, y algunas más. Además de eso, también algunas compañías también han anunciado la presentación, también masiva, de aplicaciones.

De dichos lanzamientos masivos, la mayoría de las aplicaciones han sido juegos. Gameloft presentó 8 juegos y al parecer, Ngmoco 7 más. Por su parte, Capcom decidió presentar Resident Evil 4 para el iPad. Como podrás darte cuenta, el movimiento en la App Store es tal, que seguramente llegará el momento en que la tienda de aplicaciones de Apple se sature durante el día de hoy.

No será extraño que durante la mañana de hoy y parte de la tarde, la AppStore esté prácticamente bloqueada y muy poca gente pueda ser capaz de acceder a la misma, tal y como sucede cuando Apple libera alguna actualización del iPhone OS.