Las líneas aéreas se suben al carro del iPad… ¿y los usuarios?

ries

En los últimos días están apareciendo informaciones que apuntan que las compañías de vuelos comerciales están empezando a hacer acopio de varios iPad con el fin de ofrecer el aparato, en régimen de alquiler, a los pasajeros. De esta forma no sólo puede ofrecer periódicos, sino también todo un abanico de entretenimiento de lo más variopinto.

Hasta el momento no he coincidido con ninguna compañía que comprenda lo que significa el modo avión del iPhone, que elimina cualquier conectividad desde / hacia el aparto y por ende, no interfiere con la tecnología del avión. Pero al ser un gadget electrónico, no puede utilizarse en los trayectos porque interfiere con los aparatos de la cabina de mando, dicen. El iPad, también tiene modo avión.

Así que, en el caso de que el iPad se popularice entre la oferta de servicios que ofrecen las compañías aéreas, me gustará ver cómo se las ingenian para que se pueda utilizar el iPad en los trayectos. Es decir; teniendo en cuenta que es un negocio paralelo de las aerolíneas, no me sorprendería que en los vuelos no se pudiese utilizar el iPad propio de cada pasajero, ni el iPhone, pero sí el iPad de la compañía.

Y es que si en un restaurante no está bien que uno se traiga comida de fuera, teóricamente estaría feo traerse su propio iPad a un vuelo que alquila el iPad, ¿no?Pues al margen de lo absurdo que pueda parecer esto, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla este tema.