Adobe lanza el Reader para iOS

Después de mucho, mucho tiempo, Adobe decide poner disponible una versión nativa para iOS de su famoso lector de documentso PDF en la App Store. Una decisión, a mi parecer, tardía dado que a la fecha podemos encontrar excelentes alternativas a este lector de documentos. La única ventaja de esta aplicación podría consistir en que sus funciones podrían ser de mayor utilidad para algunos de los usuarios dependiendo de sus necesidades.

Tal y como sucede en sus versiones para diversos sistemas operativos, este lector es total y absolutamente gratuito y al parecer cumple con creces su función básica de desplegar documentos en PDF ya sea que los descargues de la web, o los recibas por medio de correo electrónico. Es de destacarse que permitirá leer anotaciones. Probablemente lo mejor de todo, es que al ser la aplicación propietaria de Adobe, permitirá abrir y leer archivos PDF encriptados o protegidos con su respectiva contraseña (obviamente tendrás que saber la contraseña para abrirlos).

Además de todo lo anterior, también es importante mencionar que el Redader de Acrobat permitirá hacer búsquedas de texto para añadirlas en marcadores, podrás hacer acercamiento en el testo de las páginas para hacer más sencilla la lectura de documentos, además de que la propia aplicación nos permitirá abrir el archivo PDF en otra aplicación de iOS. Es compatible con la función AirPrint que, como ya sabemos permite imprimir inalámbricamente con impresoras compatibles con dicha característica.

Es importantísimo tener en cuenta que para poder utilizar la aplicación, el dispositivo con iOS deberá estar actualizado a la versión 4.2.5. Para descargarla, simplemente dirígete a la App Store, se trata de una descarga de apenas 5 MB.

También te puede interesar:
Apple lanza iOS 4.3.1 y corrige el fallo de gráficos en los iPod touch entre otras mejoras