Adobe lanza Flash 10.1 beta con aceleración de hardware para Mac OS X

Adobe solamente ha necesitado 6 días para sacar a la luz una versión preliminar de Flash Player que soporta la codificación de vídeo H.264 por hardware en Mac OS X 10.6.3. Se trata de la respuesta a Apple después de que la compañía permitiese a terceros desarrolladores aprovechar esta posibilidad en el sistema operativo de los Mac.

Esta versión libera de gran parte de la carga a la CPU del sistema sirviendo vídeo de forma suave, con alta calidad, y mejor rendimiento con mínima sobrecarga, que conlleva una reducción de los recursos utilizados.

La versión con nombre en clave Gala requiere GPU Nvidia GeForce 9400M / 320M ó GeForce GT330M. En este post -que enlaza la propia Adobe– es más sencillo desgranar si nuestro sistema puede correr o no esta versión de Flash, insitimos, versión preliminar:

  • MacBook entregados a partir del 21 de enero del 2009
  • Mac mini entregados a partir del 3 de marzo del 2009
  • MacBook Pro entregados a partir del 14 de octubre del 2008
  • iMac entregados a partir del primer trimestre del 2009

A medida que vayan surgiendo nuevos detalles, Adobe actualizará la información con el fin de perfilar -supuestamente- aún más los Mac que soportan esta nueva versión de Flash.

Por otra parte, si tu Mac soporta esta versión, sabrás que decodifica vídeo por hardware porque aparece un cuadro de color blanco en la esquina superior izquierda, como muestra la imagen superior.

2 Comentarios

  1. Creo que en los equipos que pueden correrlo o no, han cometido un error, y es que cuando se refieren a MacBook, se refieren al blanquito; y cuando dicen MacBook Pro, también incluyen al MacBook Alu.

    Me confundía que el MacBook Alu que tengo no pudiera correr la aceleracion, teniendo la 9400M.

    Tardé en pillarlo pero ya se me fue el susto :)

Comments are closed.