Kaspersky augura que en 2015 el iPhone estará casi extinguido

Kaspersky augura que en 2015 el iPhone estará casi extinguido 3

Eugene Kaspersky, al frente de la compañía de seguridad informática con el mismo nombre, augura la práctica extinción del iPhone en 2015. Solamente sobrevivirán Andoid y Symbian -aunque estas morirán después- , mientras que el mejor teléfono del mundo quedará relegado a los fans más acérrimos de Apple. Todo esto ocurrirá porque la plataforma iPhone, entre otras, son cerradas. Por otra parte, lo que hoy es el teléfono inteligente y multifuncional será el ordenador del futuro cercano, y el PC de hoy día también desaparecerá.

A grandes trazos: En 2007 sale a la luz el iPhone y se convierte en el terminal más rápidamente vendido de la historia. Encauza la senda a seguir por los smartphones y todo el mundo la sigue. Marca la pauta de lo multitáctil y todo el mundo la imita. Surge la plataforma de desarrollo y crea un nuevo modelo de negocio, la App Store, tienda la cual ahora mismo cada compañía quiere la suya propia. Paralelamente a todo esto, surgen dos nuevos productos basados en la misma filosofía: el iPod touch y el iPad. Además, nace un nuevo modelo de publicidad interactiva, emotiva y diferente a lo que estamos acostumbrados, y se intuye que la publicidad móvil está a punto de cambiar para siempre. La plataforma iPhone bate récords por un lado, y si no hay ningún record que batir, lo crea. Todo esto, en solamente 3 años. Eso si; las cosas pueden cambiar más adelante.

Miremos un poquito atrás; solo un poquito, y recordemos por cuanto tiempo han «arrasado» algunos productos revolucionarios como el HD-DVD, los netbook o ultraportátiles, el reproductor Zune… ¿han estado realmente en la palestra durante más de 3 años?

Pero de alguna forma, Kaspersky tiene razón. Si la concepción del directivo es que la plataforma iPhone (actual) habrá desaparecido en 2015, ha acertado. Porque probablemente, la plataforma del 2015 le dará muchas vueltas a la actual, que ya estará extinta. Y no lo digo yo, lo dice la propia Apple.

Pero hay más: Si el PC tal y como lo conocemos desaparece, a Kaspersky se le va el negocio de sus antivirus al traste.

Ir arriba