Kaspersky augura que en 2015 el iPhone estará casi extinguido

Eugene Kaspersky, al frente de la compañía de seguridad informática con el mismo nombre, augura la práctica extinción del iPhone en 2015. Solamente sobrevivirán Andoid y Symbian -aunque estas morirán después- , mientras que el mejor teléfono del mundo quedará relegado a los fans más acérrimos de Apple. Todo esto ocurrirá porque la plataforma iPhone, entre otras, son cerradas. Por otra parte, lo que hoy es el teléfono inteligente y multifuncional será el ordenador del futuro cercano, y el PC de hoy día también desaparecerá.

A grandes trazos: En 2007 sale a la luz el iPhone y se convierte en el terminal más rápidamente vendido de la historia. Encauza la senda a seguir por los smartphones y todo el mundo la sigue. Marca la pauta de lo multitáctil y todo el mundo la imita. Surge la plataforma de desarrollo y crea un nuevo modelo de negocio, la App Store, tienda la cual ahora mismo cada compañía quiere la suya propia. Paralelamente a todo esto, surgen dos nuevos productos basados en la misma filosofía: el iPod touch y el iPad. Además, nace un nuevo modelo de publicidad interactiva, emotiva y diferente a lo que estamos acostumbrados, y se intuye que la publicidad móvil está a punto de cambiar para siempre. La plataforma iPhone bate récords por un lado, y si no hay ningún record que batir, lo crea. Todo esto, en solamente 3 años. Eso si; las cosas pueden cambiar más adelante.

Miremos un poquito atrás; solo un poquito, y recordemos por cuanto tiempo han “arrasado” algunos productos revolucionarios como el HD-DVD, los netbook o ultraportátiles, el reproductor Zune… ¿han estado realmente en la palestra durante más de 3 años?

Pero de alguna forma, Kaspersky tiene razón. Si la concepción del directivo es que la plataforma iPhone (actual) habrá desaparecido en 2015, ha acertado. Porque probablemente, la plataforma del 2015 le dará muchas vueltas a la actual, que ya estará extinta. Y no lo digo yo, lo dice la propia Apple.

Pero hay más: Si el PC tal y como lo conocemos desaparece, a Kaspersky se le va el negocio de sus antivirus al traste.

6 Comentarios

  1. Lo que quieren es que no sea cerrado para poder decir que es peligroso y vender 85 millones de copias del Kaspersky…

  2. Lo que les pasa a los fabricantes de antivirus con el iphone, ipad, es lo mismo que lo que les lleva pasando los últimos años con los ordenadores mac (desde mac os x), que no hacen más que inventarse presuntos virus, troyanos, problemas o incertidumbres, porque la única certidumbre que sí que tienen esas empresas es que se van a comer los mocos con apple respecto a hacer negocio.
    En fin creo que una parte bastante grande del negocio de esos fabricantes de virus…. digo de antivirus se les va a acabar tanto por parte de la extensión de sistemas basados en osx como por la adopción por parte de la compañías creadoras de sistemas operativos de sus propios antivirus, que además de efectivos e integrados al milímetro en sus respectivos OS son gratuitos (caso de windows con el security suite y su windows 7). Y claro eso pica y pica mucho.

  3. Se me hace poco acertado el comentario por parte de Kaspersky , todos sabemos que la tecnologia cambia a diario y claro que para el 2015 lo que actualmente conocemos del iphone cambiara radicalmente, mas si tomamos en cuenta que en un periodo tan corto el iphone ha evolucionado, que podemos esperar en 5 años (mucho) Kaspersky no entra en ese mercado de las Mac por la razon que ya todos sabemos .

  4. Sin lugar a duda que en el 2015 no existirá. Como bien dice en el 2007 lanzan el Iphone y en el 2010 tengo la impresión que se lanzará un Iphone con una potencia muy por encima del primer modelo, con capacidad par agestionar aplicaciones realmente brutales y con una experiencia de “usabilidad” brutal evidente que para el 2015 la actual plataforma desaparecerá, es que miedo me da en pensar como será el Iphone del 2015. Creo que no lo conocerá ni la Madre que parió al primer modelo jejeje.

    Por cierto, la noticia de que en UK han agotado el Stock de los Nexus One es muy interesante. Competencia, competencia!!!

    Saludos,
    Frank

  5. No, no va a existir, al igual que Microsoft.
    Hay un proyecto de google de aumentar el ancho de Banda de las conexiones a Internet. Esto lleva a la creacion de un gran servidor de forma tal que desde cualquier pc del planeta conectada puedas acceder a tu escritorio y archivos ahi almacenados. Los discos rigidos desapareceriAn.
    El sistema operarivo plantean que sera gratuito y modificable por Los usuarios a gusto y medida. Si alguien se pregunta cual es la ventaja de google en todo esto, la respuesta es clarisima. El manejo de toda la informacion del planeta. Y porque microsoft y apple desaparecerian? No tienen nada que hacer su negocio habria concluido!! Interesante…

Comments are closed.