Adopción de iOS 8 no supera el 63%

Hace poco más de 2 semanas la web de desarrolladores de Apple anunciaba que la adopción del sistema operativo iOS 8 alcanzaba un 60% de los dispositivos. Ahora se actualizó al 63%, una cifra importante, pero que lentamente empieza a preocupar a los directivos de Apple. Más del 30% de los dispositivos siguen usando iOS 7 y un 4% todavía usa versiones anteriores del sistema de Apple.

Si comparamos la adopción de iOS 8 con la de iOS 7, sale perdiendo la versión más reciente. Incluso la versión de iOS 6, que eliminó Google Maps y eso provocó una reacción negativa en los usuarios, tenía una adopción del 72% cuando llegó el mes de diciembre.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Adopción de iOS 8 en la mira

La buena noticia es que la adopción de iOS 8 es superior en cuanto a ritmo. Hay una mayor cantidad de iPhones, eso implica que se requieren más actualizaciones de sistema para que se rompan récords de adopción como sucedía en años anteriores.

Por fortuna, las ventas del iPhone 6 con iOS 8 pre-instalado siguen siendo muy buenas. Otra buena noticia es que, en nivel competitivo, la adopción de los rivales es más baja. Apple lleva la ventaja y puede presumir con gráficos en las diferentes keynotes. Aún así, las cifras de adopción de iOS 8 reveladas hoy indican que la empresa de la manzana tiene cosas que hacer para mejorar sus datos generales.

La empresa de Tim Cook tiene que empezar a pensar que los usuarios actuales no salen a actualizarse como lo hacían antaño, quizás creen que las nuevas actualizaciones no son tan importantes o no hay cambios sustanciales que valgan la pena. Eso es algo que es pura y exclusivamente responsabilidad de la empresa y su forma de comunicar las novedades. Habrá que ver si eso cambia en el corto plazo. ¿Tu ya actualizaste tu iPhone a iOS 8?

También te puede interesar:
iOS 9 beta 2: ¿cómo es su experiencia de uso?