AirPrint no desaparece, o al menos no totalmente

Durante la madrugada de ayer (hora española) se filtró el rumor de que AirPrint sería eliminado en su totalidad de la siguiente versión del iOS 4.2, imposibilitando la conexión entre impresoras compartidas en red y dispositivos móviles de Apple. Como podrás imaginar, muchos usuarios “entraron en pánico” al enterarse. Afortunadamente, hubo un valiente que se atrevió a escribirle un correo electrónico a Steve Jobs para que confirmara o desmintiera dicho rumor.

La persona que le ha escrito a Jobs, es un miembro de los foros de discusión de MacRumors y se dirigió a Jobs haciéndole notar que es usuario de un iPad y que en cuanto se enteró de las nuevas características del iOS 4.2 para dicho dispositivo, una de las que más le ha llamado la atención, es precisamente la de AirPrint. También le habló de algunos reportes que apuntaban a que AirPrint sería removido de la próxima versión del iOS. Al finalizar el correo, preguntó a Jobs si “Apple se convertiría en una compañía sin credibilidad por parte de sus usuarios y que además sería famosa por anunciar ‘vaporware‘”.

La respuesta del CEO de Apple fue la siguiente:

“AirPrint no ha sido retirado. No creas todo lo que lees.”

Sin embargo, según los expertos, el rumor no asegura que AirPrint haya sido retirado en su totalidad, sino que es muy probable que sólo haya sido retirada la posibilidad de imprimir por medio de impresoras compartidas en red y que a su vez, estén conectadas a ordenadores (Mac y Windows). Por lo que “los comentarios de Steve Jobs y el rumor pueden estar en lo correcto“. Esta aseveración se basa en que Apple ha dicho que AirPrint permitirá a los usuarios imprimir directamente (sin la necesidad de un ordenador) desde un dispositivo con iOS, a una impresora compatible con dicha tecnología.

También te puede interesar:
AirPrint no será compatible con el iPod touch de segunda generación

En resumen, es probable que Apple sólo haya restringido la posibilidad de imprimir desde aquellos periféricos no compatibles con AirPrint, aún y cuando éstos estén conectados a una red. Ojalá y pronto sepamos lo que realmente sucederá; recuerda que el Mac OS X 10.6.5, el iTunes 10.1 y el iOS 4.2 están próximos a ser lanzados por Apple.

Vía | MacRumors

3 Comentarios

Comments are closed.