Apple cambia las políticas de revisión de los sensores de humedad en los iPod

Apple cambia las políticas de revisión de los sensores de humedad en los iPod 3

Según una fuente anónima y muy cercana a la gente de The Boy Genius Report, Apple ha cambiado las políticas de revisión de los sensores de humedad en los iPod. Anteriormente, el proceso de revisión consistía en que algún ingeniero de Apple sólo revisaba que los “Liquid Contact Indicators” (sensores de humedad) se hubieran activado para determinar si el dispositivo había tenido contacto con el agua. Acto seguido, el ingeniero negaba terminantemente cualquier reparación (en garantía).

Los iPod cuentan con sensores de humedad en la entrada de auriculares, sólo bastaba que la gente de Apple echara un vistazo en dicha entrada para saber si el sensor había sido activado. El sensor que había sido activado, muestra un punto rojo muy visible a simple vista y que además, deja el dispositivo sin funcionar. Supuestamente, ahora con las nuevas políticas de revisión, los ingenieros estarían obligados a revisar más a fondo el dispositivo para determinar si éste ha sido expuesto al agua. ¿Que deberán de revisar para tomar una decisión? Hasta el momento no se sabe.

Si este cambio de políticas resulta ser cierto, aquellos dispositivos en los que se activaron los sensores “accidentalmente” podrán entrar en garantía para poder ser reparados. ¿Habrá política de reembolso para aquellos usuarios que hayan pagado alguna reparación? Tampoco se sabe. ¿Esta misma política se aplicará al iPad y al iPhone? No sabemos. ¿Tendrá algo que ver la demanda interpuesta en contra de Apple en Abril pasado? Sí, es muy probable.

Vía | The Boy Genius Report

También te puede interesar:
Apple postula para apropiarse el nombre comercial 'Magic Trackpad'