Algunas unidades del iPhone 4 pierden señal cuando se sostienen con la mano izquierda

Algunas unidades del iPhone 4 pierden señal cuando se sostienen con la mano izquierda 3

Muchos usuarios han estado experimentando pérdida de señal en su iPhone 4. Esto sucede en situaciones demasiado específicas. Por ejemplo, aquellas personas que son zurdas y sostienen el iPhone 4 con la mano izquierda, son más propensas a tener ese tipo de problemas. Te preguntarás porqué sucede esto: Simple y sencillo, la palma de la mano cubre la antena y la separación que hay entre ambas.

Cuando Apple presentó el iPhone 4, la compañía nos informó que la “banda” de metal que circunda el iPhone 4, haría las veces de antena con la intención de mejorar la recepción. Y no sólo incorporaría una antena, sino 2 de ellas. Cada una de ellas serviría para los diferentes radios del terminal: Servicio móvil, GPS, wi-Fi, Bluetooth. La pieza de metal más grande, sirve para la señal GSM/UMTS y la más pequeña, para el resto de los radios.

Es por eso que, algunos expertos creen que ciertas personas, al cubrir esas antenas con la mano o con el simple hecho de tocarlas, el móvil puede perder señal o definitivamente causar que una llamada en curso, se corte. Hay reportes que señalan que el problema es más serio de lo que se creía en un principio.

Si esto resulta ser tan serio como algunos dicen, ni siquiera una actualización de software como de la que te hablábamos hace unas horas, podrá resolver el problema y nadie podrá sostener el terminal con la mano izquierda; cuestión que para muchos de nosotros es muy natural.

Ahora bien, hay quienes ha dado a conocer que, por más que intentan bloquear las antenas con la mano izquierda o tocar la unión entre ambas, no han sido capaces de perder señal o provocar que una llamada se pierda. Esto, sencillamente quiere decir que, sólo algunos terminales han salido defectuosos. Sin embargo, también hay quien afirma que, una vez que le han puesto el famoso “Bumper” al iPhone 4 defectuoso, el problema desaparece por completo.

También te puede interesar:
El iPhone se acerca a Japón

Ya veremos en que termina todo esto.

Vía | AppleInsider

4 Comentarios

Comments are closed.