Amazon ofrece renta de películas y programas de TV en alta definición

amazonhdvideo

A partir del día de ayer, Amazon comenzó a ofrecer a sus clientes, renta y venta de películas y programas de TV en formato de alta definición. Todo ésto por medio de lo que se conoce como Amazon Video on Demand service (vídeo bajo demanda).

El ofrecimiento de películas en alta definición por parte de Amazon, arranca con poco más de 500 películas y programas de televisión de diversos estudios, entre los que se incluye a: Warner Bros. Entertainment, Sony Pictures, Paramount Pictures, MGM Studios, Universal Studios Home Entertainment, y Showtime Networks.

La renta de películas tendrá un precio de entre $4 y $5 Dólares por película, mientras que la venta de programas de televisión tendrá un costo de $3 Dólares. Este servicio, estará disponible por medio de dispositivos tales como el Roku Netflix Box. Así mismo también se podrá obtener el servicio por medio de TiVo.

Desafortunadamente, y por cuestiones de derechos de autor, Amazon no está autorizada a rentar o a vender éste tipo de archivos a clientes que no estén situados dentro del territorio norteamericano, por lo que, la competencia de Amazon en contra de Apple por ganar la preferencia de los usuarios, seguirá llevándose a cabo sólo en Estados Unidos.

Vía | MacWorld