Bluetooth 3 es presentado oficialmente

bluetooth-30hs-banner

Tal y como lo informamos, el nuevo estándar de comunicación fue presentado el día de hoy. El Bluetooth Special Interest Group (SIG), ha hecho oficial la nueva versión del Bluetooth 3 +HS (HS= High Speed -alta velocidad-), para que pueda ser incorporado a diversos equipos electrónicos, que van desde ordenadores, hasta terminales telefónicas móviles.

Oficialmente, la velocidad de transferencia de archivos entre dispositivos que han sido “emparejados” entre si, será de 24 MB por segundo. Aunque, si dichos equipos equipados con el Bluetooth 3.0+HS, también cuentan con Wi-Fi, las velocidades de transferencia, serán todavía mayores.

Es decir, el Bluetooth 3.0+HS, utilizará el Bluetooth en sí, para labores de emparejamiento, y cambiará al protocolo Wi-Fi para la transferencia de archivos demasiado grandes. Por lo que ambos equipos deberán de contar con el nuevo protocolo Bluetooth 3.0 +HS, y además Wi-Fi.

Sin embargo, también se ha dicho que éste nuevo estándar seguirá siendo compatible con el Bluetooth 2.1, lo que garantiza la compatibilidad entre dispositivos; pero… La transferencia de archivos con un equipo con Bluetooth 2.1, será como hasta ahora la conocemos, más lenta que una tortuga.

Más información sobre el Bluetooth 3 +HS, en la página oficial de Bluetooth.

Vía | IntoMobile