Amazon reacciona al iPad y compra una compañía con una tecnología “superior” para el nuevo Kindle

Según publica el New York Times, Amazon ha comprado una pequeña start-up llamada Touchco especializada en paneles táctiles, además de multitáctiles como las de Apple. Puede que esta tecnología no sea superior en su totalidad, pero sí en varios puntos clave.

Resulta que la tecnología de esta compañía parte de un coste de fabricación considerablemente inferior a lo que cuestan las pantallas multitouch de Apple, y además, pueden detectar muchísimos más puntos de toque en la superfície que los de la compañía de la manzana, al ser un panel más preciso. Y todo ello con un consumo energético menor.

De hecho, la tecnología de esta compañía es tan precisa que los paneles pueden distinguir los toques de un dedo o de un fino puntero, además de  poder detectar varios punto de presión a la vez como las del iPhone, cuando todo el mundo sabe que (no) pasa cuando tocamos con un boli la pantalla del iPhone. Es en base, un tipo de pantalla táctil similar a la de Apple pero que suma capacidades que la tecnología de Apple no incluye.

Esto implica que puede que Amazon pueda/sepa sacar mucho más partido a su nuevo Kindle que no Apple con sus dispositivos multitouch, limitados, como mínimo comparando los detalles mencionados, por su propia tecnología.

Efectivamente; el futuro de los tablets se presenta muy interesante. Sobretodo cuando Amazon está dispuesta a plantar cara a Apple siguiendo sus mismos pasos.