Apple contrata a 2 expertos en publicidad móvil

Apple sigue afinando detalles después de haber adquirido Quattro Wireless. Las últimas noticias apuntan a que ha reclutado a 2 expertos muy conocidos en el campo de la publicidad móvil, los cuales, supuestamente ocuparían puestos muy importantes en Cupertino.

En principio, se dice que Apple ha contratado a Theo Theodorou, quien antes de aceptar el puesto en Apple, fungía como gerente de ventas móviules de Microsoft en Europa. En Apple se desempeñaría en el mismo puesto pero estaría a cargo de Europa, el Medio Oriente y Africa.

El otro empleado que han contratado es Todd Tran, quien trabajó en la agencia Joule y que fue convencido por Apple para fungir como Gerente General de la red móvil de publicidad de Apple en Europa. Se afirma que Apple está en vías de construir una red de editores y anunciantes para que jueguen un papel clave en la publiciad móvil del iPhone y el iPod touch; ya sea por medio de aplicaciones en la AppStore o por medio de páginas web.

Se cree que estas nuevas contrataciones están enfocadas en atraer el talento de los medios digitales del Reino Unido, sobre todo después de que Apple también contrató a Jonny Freeman como Gerente de publicidad digital y a Simon Thompson como gerente general de la tienda en línea.

Apple se adentró al negocio de la publicidad móvil luego de darse cuenta que Google y AdMob generaban grandes ingresos. Es por eso que Apple adquirió hace poco Quattro Wireless para que junto con la  AppStore y sus más de  140,000 aplicaciones, se conviertan en una gran fuente de ingresos adicionales para la compañía.

Según Apple la adquisición de Lala y Quattro Wireless se hizo con la intención de que los desarrolladores ganaran más dinero con sus aplicaciones, especialmente si eran gratuitas. Además, Peter Oppenheimer ha afirmado hace no mucho, que Apple adquiere compañías que se caracterizan por tener tecnología de vanguardia y grandes talentos entre sus filas.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.