Android pierde terreno frente al iOS en Estados Unidos

Android pierde terreno frente al iOS en Estados Unidos 3

Contrario a lo que cualquiera podría pensar, el sistema operativo Android que tan popular es hoy en día, está perdiendo terreno frente al iOS, un sistema operativo que para muchos es urgente que se renueve. Y es que los fabricantes que optaron por incorporar Android a sus equipos han visto que sus ventas han disminuido de manera importante durante el Segundo Trimestre Fiscal del 2012 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. En cambio Apple, ha aumentado sus ventas durante el mismo período en 2 millones de unidades.

La firma Strategy Analytics dio a conocer hace algunas horas que la cuota de Android en el mercado durante el Segundo Trimestre Fiscal de este año se situó en un 56.3%. Aún y cuando Google y su sistema operativo móvil siguen siendo los líderes indiscutibles del mercado, una disminución de casi 4% (antes ostentaba el 60.6%) comienza a preocupar a los expertos en la materia. La investigación de mercado realizada y publicada el día de ayer demuestra que la pérdida que sufrió Android en ese período, significó ganancia para Apple al lograr aumentar sus ventas de 5.9 millones de unidades en el 2011 (Tercer Trimestre Fiscal 2011), a 7.9 millones de unidades (Tercer Trimestre Fiscal 2012). Para poner estas cifras en contexto y nos demos una mejor idea de esto, te podemos decir que el 33.2% de todos los smartphones en Estados Unidos, son iPhone.

En pocas palabras, lo que Strategy Analytics ha dado a conocer es que, Android pierde terreno lentamente, mientras el iOS y el iPhone continúan ganando la posición que mantuvieron durante varios meses hace ya algún tiempo, es decir, vuelve a consolidarse en el gusto de la gente a pesar de los inconvenientes que ha enfrentado últimamente. Los analistas financieros creen, por otro lado, que Apple podría ganar una cuota de mercado importante durante los próximos meses debido a que la compañía está a punto de presentar la nueva generación del iPhone durante las próximas semanas o meses.

No sólo Android se ha visto afectado en su cuota de mercado. Blackberry, como ha sido la tendencia en los últimos meses también tuvo una pérdida de 4% en comparación al mismo período de tiempo del año pasado, cuando tenía una cuota del 10.5%, la cual a disminuido al 6.5%. Es importante también hacer notar que dentro de las buenas noticias para Apple, la economía de este segmento se ha visto afectada también, toda vez que las ventas de smartphones en Estados Unidos han disminuido en un 5.4% a comparación del año pasado.

Esta disminución se atribuye a la «economía volátil» que está experimentando Estados Unidos, junto con una elección mejor razonada de los equipos por parte de los potenciales clientes. Aunado a lo anterior, también se cree que las operadoras han tenido gran parte de la culpa al endurecer sus políticas comerciales con el afán de obtener más ingresos y más ganancias a costa de los suscriptores de líneas móviles. Del total de unidades del iPhone que se vendieron en Estados Unidos, AT&T sigue siendo la principal beneficiada al haber vendido 3.7 millones de unidades. Verizon logró vender 2.7 millones, mientras Sprint sólo vendió 1.5 millones.

Vía | Strategy Analytics

Últimos artículos

Scroll al inicio