Cómo saber si tu iPhone tiene buena cobertura de señal

Hoy volvemos a hablarles en nuestro blog de Apple de opciones y trucos para sacar un mayor rendimiento de su terminal móvil iPhone y lo vamos a hacer contándoles un pequeño tutorial acerca de cómo saber si tu iPhone tiene buena cobertura de señal. Claro que muchos me dirán que ya lo ven en la barra de estado, en las barritas de cobertura, pero yo les voy a explicar cómo ser mucho más precisos porque la unidad de medida de la cobertura son DB y eso es lo que vamos a usar para valorar la señal.

Para conocer la actual cobertura de señal del iPhone tan solo tienen que marcar en su pantalla la siguiente combinación de números:

*3001#12345#*

Una vez hecho les saldrá en la pantalla un pequeño número en la parte superior izquierda que estará siempre o casi siempre por debajo del 0. ¿Qué significa esto? A ver, para itnerpretar ese dato tienen que saber una cosa, que el 0 marca el mejor punto de cobertura, y de ahí para abajo la señal va empeorando. ¿Cuál sería un buen indicador de señal de cobertura? Pues aquella que se encuentre entre -60 y 0.

Como conocer la cobertura real del iPhone
Como conocer la cobertura real del iPhone

Y ahora que supongo que muchos ya han comprobado en la práctica cómo saber si tu iPhone tiene buena cobertura de señal, lo único que les queda para volver al menú principal es pulsar el botón Home.

También te puede interesar:
Apple podría estar utilizando un doble rasero ante el problema de la antena del iPhone 4