Android se convierte en el OS preferido en el segmento de los smartphones en Estados Unidos

Android se convierte en el OS preferido en el segmento de los smartphones en Estados Unidos 3

De acuerdo a información recientemente dada a conocer por comScore, el sistema operativo móvil de Google que todos conocemos como Android, ha sobrepasado al Blackberry OS de RIM y al iOS de Apple en Estados Unidos. De esta forma, se convierte en la plataforma móvil preferida de los norteamericanos. Android ganó un 7.7 de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones de Octubre del 2010, a Enero del 2011. Un crecimiento realmente impresionante si se toma en cuenta que tan sólo pasaron 90 días.

Ahora Google cuenta con el 31.2% de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones. Por su parte RIM y el Blackberry OS perdieron un 5.4% del mercado para situarse en un 30.4%. Mientras tanto, Apple ganó una décima parte de un punto porcentual para situarse en tercer lugar con un 24.7. Sin embargo, no todo son malas noticias para Apple toda vez que el iPhone se encuentra en el quinto lugar del mercado móvil tan sólo en Estados Unidos, tan sólo superado por RIM, Motorola, LG y Samsung.

Un aviso que llega muy a tiempo para la gente en Cupertino; ya que de esta forma Apple tendrá el tiempo suficiente para idear nuevas maneras de atraer más clientes a su plataforma móvil. Ahora bien, se trata de una noticia que tarde o temprano llegaría dada la apertura del sistema operativo y la cantidad de marcas que lo utilizan. Si bien Apple sigue creciendo y el iPhone es el producto más vendido en la historia de la compañía, habrá aspectos que se tendrán que replantear para no quedarse rezagados.

También te puede interesar:
iPhone como módem EDGE

Vía | comScore