Rumor: El iPhone 5 tendría carcasa trasera de aluminio y nuevo diseño de antena

Rumor: El iPhone 5 tendría carcasa trasera de aluminio y nuevo diseño de antena 3

Cada vez son más las páginas especializadas que reportan que Apple está pensando en un rediseño radical del iPhone 5. Un ejemplo, es la imagen que puedes apreciar arriba de estas líneas. Se cree que el nuevo diseño estaría inspirado en el iPod touch gracias al desempeño que dicho dispositivo ha tenido a través de los años. La fuente de esta información proviene de China y ésta considera que Apple está pensando seriamente en regresar al diseño del iPhone de primera generación para evitar los problemas suscitados desde el debut del iPhone 4.

Y es que, además de la atenuación de señal en la versión GSM del iPhone 4, otros muchos usuarios del terminal reportan un maltrato excesivo de la carcasa trasera. La decisión tiene mucho que ver con la intención de Apple de evitarse mayores problemas con la antena del terminal, con quejas derivadas del daño que presentan la mayoría de los iPhone 4 en la parte trasera y el excesivo peso del cristal. Si bien el nuevo diseño agradó a muchos en primera instancia, ahora el cliente de Apple estará buscando durabilidad en lugar de estética.

Se asegura que la antena del nuevo iPhone estará situada justo atrás del logotipo de Apple, de tal forma que la señal móvil y la señal del Wi-Fi penetren sin mayores problemas. También se dio a conocer que el modelo de antenas expuestas fabricadas de acero finalmente se desecharán. Los escépticos creen que la carcasa trasera de aluminio es una mala idea dado que, en lugar de mejorar la recepción ésta puede degradarse aún más.

También te puede interesar:
Posible renovación de la gama Macbook durante la WWDC

Vía | Macotakara

2 Comentarios

  1. Viniendo de Apple, el diseño en aluminio podría ser expectacular por sus acabados, pero creo que sería un paso atrás en cuanto a la facilidad de cambiar la batería, que recordemos, no es muy fácil hacerlo en los anteriores iPhone (3G y 3GS). Si algo me gusta del diseño del iPhone 4 es que se parece a simple vista a los demás móviles del mercado, pero cuando lo tienes en tus manos no tiene nada que ver con lo que hay por ahí. Creo también que el diseño plano por la parte trasera es más acertado en mi opinión, ya que se evitarían las conocidas rajas en la carcasa. Claro, que si Apple lo fabricara ahora en aluminio, este problema desaparecería. Lo que yo creo que está bastante claro, es que Apple querrá “ahorrarse” un diseño y es muy posible que el iPhone 5 sea casi idéntico al iPhone 4. Solo habría unas modificaciones para evitar el “problema” de la antena y alguna modificación más pero sin que fuese demasiado distinto al actual iPhone 4.

    Saludos a todos…

Comments are closed.