Anuncios del iPhone y iPad: ¿por qué siempre a las 9:41?

Si en los últimos tiempos has estado atentos a los anuncios oficiales y presentaciones de algunos de los más importantes dispositivos de Apple, de seguro habrás tomado nota de que siempre aparece el horario siguiente: 9:41. En efecto, nada en el mundo de la compañía californiana es casualidad, y por eso queremos enseñarte qué es lo que se esconde detrás de esos números, y qué sucede en el caso del Apple Watch, su último producto en el mercado.

¿Por qué Apple utiliza las 9:41?

En efecto, la noticia ha surgido en las últimas horas del sitio “The Atlantic”, quienes han descubierto que el inicio de todo se remonta a la Macworld Conference & Expo de San Francisco llevada adelante durante el año 2007. Allí, Steve Jobs, CEO de la firma por entonces, señaló a las 9:35 que “de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo y hoy Apple va reinventar el teléfono”, y a las 9:42 lo presentó. Por supuesto, era el iPhone.

Fuente: Diez
Fuente: Diez

Diseñamos las keynotes de manera que la presentación del producto se produzca cuando han pasado unos cuarenta minutos. Sabíamos que no podíamos ser exactos, así que en el iPad pusimos 42 minutos y resultó estar bastante cerca, así que para el iPhone lo pusimos en 41 minutos”, explicó hace algunos días el ex Vicepresidente de Apple, Scott Forestall.

De ese modo, cada vez que presenciábamos la salida al mercado de algún nuevo iPad, podíamos observar las 9:42, y cuando eramos testigos de un nuevo iPhone, el horario que aparecía era el de las 9:41, como podemos ver en esta imagen de la presentación del iPhone 6. Y lo mismo sucede si buscas en antiguos anuncios de Apple, repitiéndose siempre la secuencia entre ambos.

También te puede interesar:
Google Fast Flip ya disponible para iPhone

¿Y qué pasa con el Apple Watch?

Por otro lado, cuando pensamos en lo que ha sido la presentación oficial del Apple Watch, podemos recordar que aparecía a las 10:09:30. Esto tiene que ver con que la mayoría de relojes de la industria se presentan marcando las 10:10:30 (con el segundero en el número seis). Eso, porque la firma californiana quiere demostrar que “adelanta” a todas las demás en este sentido.

¿Qué te parece la táctica horaria de Apple?