Deregister iMessage, cancela el servicio de mensajes desde la web

La plataforma de mensajería instantánea iMessage es una de las más seguras que existen, pero eso no quita que tenga algunos fallos. Cuando nos cambiábamos de sistema operativo por ejemplo, los mensajes SMS quedaban atrapados en la plataforma y no podíamos seguir recibiéndolos en nuestro nuevo dispositivo. Ahora Apple ofrece una solución, un servicio web desde donde puedes desactivar iMessage sin necesidad de recurrir a un dispositivo iPhone.

Desde la página Deregister iMessage podremos cancelar nuestro registro en el mensajero y liberar el número de teléfono para recibir los nuevos mensajes sin que queden atrapados en la herramienta de Apple. Una vez que introducimos nuestro número de teléfono nos llega un código de confirmación de la operación realizada. Ponemos el código en el recuadro correspondiente y listo, en sólo dos pasos ya cancelamos la suscripción.

Fuente:  Macrumours
Fuente: Macrumours

Cancelación manual

Si todavía tienes el iPhone a mano el sitio web cuenta con un apartado con los consejos para hacer la cancelación de registro de forma manual. Este procedimiento es muy sencillo pero no todos lo conocen y a veces puede suponer un problema.

Hay que ir al apartado de Mensajes en Ajustes del terminal y desactivar el recuadro que dice iMessage. Con estos pasos rápidos y sencillos no necesitarás cancelar iMessage desde la web, pero muchos usuarios cambian de móvil y venden su iPhone o lo regalan sin acordarse de cambiar los parámetros de uso.

Apple le habría ahorrado muchos problemas a los usuarios si lanzaba este servicio web antes, pero tampoco se puede echar toda la culpa a Apple ya que los usuarios tiene una opción sencilla para cancelar iMessage pero pocas veces la utilizaban.

Si estas pensando en cambiar de plataforma y no quieres problemas con la recepción de tus mensajes, recuerda cancelar el servicio iMessage desde el móvil o a través de la nueva web Deregister iMessage que pone Apple a tu disposición.

Ir arriba