Apalabrados, jugadores que hacen trampa

El juego de lógica y vocabulario Apalabrados está entre los más populares de iOS en español, y lo mejor de todo es que después de un primer momento de éxito y miles de descargas, hoy sigue gozando de popularidad y hasta sigue sumando usuarios por lo cual podemos hablar de una segunda juventud para la aplicación.

Al igual que el Scrabble, el juego Apalabrados consiste en la formación de palabras en un tablero con casilleros que permiten duplicar o sumar más puntos por letra, siempre dependiendo de la forma en la cual enlacemos las palabras y las piezas.

apalabrados

Para formar las palabras contamos con piezas que incluyen una letra y un puntaje, luego este puntaje se suma y vamos disputando combates intelectuales contra amigos y otros usuarios a través de Internet.

Pero ahora parece ser que algunos jugadores de Apalabrados se han vuelto muy obsesionados con ganar, al punto de quitarle la gracia al juego haciendo trampas.

Las trampas en los videojuegos competitivos han existido desde siempre, pero lo malo de Apalabrados es que te quita totalmente las ganas de jugar si sabes que el otro jugador utiliza un diccionario para escribir palabras muy extrañas y sumar decenas de puntos de una sola vez.

Claro que una u otra vez puedes encontrarte con alguien que sabe mucho de la lengua española y utiliza 6, 7 u 8 términos poco habituales, pero si desconfías del jugador con el que te toca la partida por la gran cantidad de puntos que va sumando quizás puedas decirle por el chat que lo has descubierto haciendo trampas, al menos para que sepa que tu ya lo sabes.

También te puede interesar:
Google Earth para el iPhone se actualiza a la versión 2

Apalabrados es un juego educativo, adictivo y muy logrado que se puede jugar en cualquier parte gracias a que el móvil lo llevamos a todas partes y nos brinda diversión asegurada de una u otra forma.

1 Comentario

  1. Me pasó varias veces que cuando entro a jugar con un oponente aleatorio y voy a colocar mi primera ficha, éste renuncia y me dan por perdido el partido a mí. Aclaro que este oponente hacía minutos que había comenzado el juego. Espero respuesta.

Comments are closed.