Aplicaciones de Apple e IBM tras su acuerdo comercial

Luego de que a mediados de este año se conociera oficialmente el acuerdo entre Apple e IBM para comenzar a desarrollar productos móviles para empresas, recién ahora hemos sido testigos de la aparición de las que pueden ser consideradas las primeras aplicaciones de Apple e IBM, fruto de la buena relación que existe ahora entre estas dos compañías que supieron ser grandes rivales a mediados de los años ´80 en el rubro de los ordenadores.

¿Cómo son las aplicaciones de Apple e IBM?

Al respecto, tenemos que mencionar que si al momento del acuerdo se informó que las firmas tenían pensado “más de 100 aplicaciones corporativas” para los terminales iPhone y iPad, sobre todo relacionadas con la analítica y la gestión de datos, recién van apareciendo las primeras aplicaciones de Apple e IBM, particularmente con un paquete que ha sido denominado “IBM MobileFirst for iOS Solutions”.

Aplicaciones de Apple e IBM
Wikimedia

En efecto, esta primera experiencia en aplicaciones de Apple e IBM nos pone frente a frente con soluciones en diferentes sectores entre los que podemos mencionar por ejemplo el bancario, el de comercio, el de seguros, el de servicios y telecomunicaciones, además de otros más avanzados como el de aerolíneas, sin olvidar tampoco el referido a las administraciones públicas.

Incluso, parece que estas primeras aplicaciones de Apple e IBM cuentan con un buen apoyo, si tenemos en cuenta que ya se han mostrado a favor de ellas compañías como Citi, Air Canada, Sprint y Banorte, incluso anunciando que las utilizarán en breve. En cuanto a los nombres de las apps, se llaman Plan Flight, Passenger+, Retention y Pick & Pack, además de Advise & Grow y Trusted Advice, Case Advice y Incident Aware, y Expert Tech.

También te puede interesar:
Bing para el iPhone se actualiza a la versión 1.1

Sin dudas, parece que las aplicaciones de Apple e IBM están llamadas a hacer historia, y nos preguntamos, ¿cómo crees que los usuarios podríamos servirnos de ellas?