El nuevo juego de Mojang tiene cartas y estrategia, Scrolls

Los creadores de Minecraft quieren volver al mundo de los videojuegos con una iniciativa exitosa, en este caso se vuelcan al mundo de las peleas con cartas, el nuevo juego se llama Scrolls y está disponible en PC/Mac y tablets Android, en breve puede que aparezca una versión para iPad.

El nuevo juego de Mojang, los mismos detrás del éxito de Minecraft, cambian de forma radical la ambientación para su nuevo título. La mecánica del juego no será la de construir a través de bloques pixelados, se trata de un juego de cartas coleccionables en la línea de Hearthstone y Magic: The Gathering. Lucharemos en un campo de batalla virtual mediante comandos como hechizos, habilidades especiales y órdenes para nuestro ejército de criaturas.

 

Fuente:  Diego Gómez
Fuente: Diego Gómez

La presentación del nuevo juego de Mojang

Scrolls busca combinar en un mismo juego lo mejor de los juegos de carta y la estrategia de los juegos de mesa. Siguiendo la misma base que otros títulos, Scrolls se apoya en el modelo freemium con la posibilidad de realizar compras de unidades y otros objetos mediante el uso de dinero real.

Si bien al incluir cartas puede que algunos lo consideren una competencia para Hearthstone, el juego de Blizzard es bastante diferente así que puede que no sean más que dos formas diferentes de aprovechar las mecánicas de cartas coleccionables.

Se trata del primer juego de Mojang desde que la empresa fue comprada por Microsoft. Si bien el nuevo juego no tiene casi ningún punto de contacto con Minecraft, lo cierto es que los ojos están puestos en este famoso estudio que supo crear uno de los títulos más sobresalientes en cuanto a adictividad y diseño. Todavía hoy los mundos de Minecraft se siguen ampliando con decenas de miles de objetos diferentes para usar, así como skins y mapas creadores por usuarios basados en lugares del mundo real o de la ficción, como el mapa de la Tierra Media.

También te puede interesar:
Beta del videojuego Diablo III gratis para Mac OS X