La Lotería de Navidad en tu iPhone

la-fabrica-de-suenosComo cada año, en toda España ya está empezando a pegar una de las enfermedades más típicas del tiempo invernal, y no me refiero a la gripe ni a los constipados, sino a la fiebre de la Lotería de Navidad, que, como sabrás si no has estado metido en un bote de mayonesa por un tiempo indefinido, se celebra cada día 22 de Diciembre.

Y te preguntarás, ¿a qué viene un post sobre la Lotería de Navidad en un blog de Apple?, tranquilo, que aquí tenemos respuestas para todo; el caso es que se han lanzado dos aplicaciones, ni más ni menos, que hacen referencia a la Lotería de Navidad, y están disponibles tanto en la AppStore como en el Android Market, para que todos estemos un poquito más conectados estas navidades, y, además, tengamos toda la información a tiro.

La primera aplicación tiene el bonito nombre de “La Fábrica de Sueños”, y su funcionamiento es muy, muy navideño mientras esperamos el Gordo de Navidad, ya que con esta aplicación puedes crear tu propio sueño, eligiendo varias opciones en cuanto a imágenes, colores y mensajes y, una vez que lo tengas creadito y mono, podrás geolocalizarlo en el gran Mapa de Sueños de Loterías, en el que podrás ir a la busca de los sueños de tus amigos y familiares, ya sea para admirarlos o para reírte un poquito de ellos, claro está.

Aparte de esto, otra funcionalidad que tiene, gracias a la realidad aumentada, es que puedes ver los sueños que te rodean en cualquier momento y lugar (de ahí lo de la geolocalización), y, por supuesto, puedes compartir tus sueños vía Facebook y Twitter, porque un sueño, si no se comparte, no sirve de mucho.

También te puede interesar:
A un mes del iPhone 3G ¿que le falta?

Por si te parece poco, que sé que eres exigente, además con esta aplicación podrás ver dónde está la administración más cercana y si tus números han tenido el tan ansiado premio.

comparte-loterias

La otra aplicación que quiero presentarte es Comparte Loterías, la cual tiene un nombre más que descriptivo, porque, entre otras cosas, te permite compartir participaciones de tu décimo de Lotería con amigos, familiares y un largo etcétera. Todo esto con un simple gesto, poner el número de teléfono y la cantidad de la participación, y la aplicación hará el resto, creando una participación que podrás compartir por email, MMS, Twitter o Facebook, así como guardar la imagen para mandarla más adelante, ¡así que ya no tienes excusa para compartir!

Ni que decir tiene, que todas estas aplicaciones son gratuitas, ¡qué estamos en hablando de Navidad!