iOS 5.1 Beta 2 está disponible para desarrolladores

A partir de ayer por la noche, Apple ha puesto disponible la Beta 2 de lo que seguramente se convertirá en la siguiente actualización del iOS 5. Por lo visto Apple ha estado trabajando e investigando arduamente los problemas que han aquejado al sistema operativo móvil de la compañía desde su lanzamiento hace algunas semanas. Y es que, al igual que iTunes 10.5.2, se trata de un archivo inusualmente pesado, ya que tendremos que esperar algún tiempo para que se complete la descarga de los 801 MB de la actualización.

Ahora bien, lo bueno de todo esto es que, desde que Apple introdujo la descarga de actualizaciones desde el propio dispositivo, sólo será necesario descargar los archivos que el sistema operativo necesita, en lugar de descargar un archivo inmensamente grande. Entre las principales mejoras que se han dado a conocer, destaca aquella que permite borrar imágenes individuales de nuestro Photostream. Esto quiere decir que una vez que una fotografía haya sido borrada en uno de nuestros dispositivos, la imagen será también borrada del resto de nuestros dispositivos, incluido el ordenador, siempre y cuando esté activado iCloud.

Así que, ya sabes, si eres un desarrollador registrado de Apple y no puedes esperar para probar esta nueva versión Beta del iOS, sólo será necesario que te dirijas al iOS Dev Center de Apple para descargarla. Si has logrado ver algún cambio o alguna mejora, nos encantaría que nos lo dijeras en el apartado de comentarios. Personalmente, además de nuevas características, sólo espero que Apple logre corregir el problema que se ha suscitado con la duración de la batería y que la autonomía energética del iPhone en sus diferentes versiones, mejore sustancialmente.

También te puede interesar:
Apple prohibe a los desarrolladores de iPhone crear aplicaciones con Flash, entre otros