App para Mac CallPad, para realizar llamadas telefónicas

CallPad es una nueva app para Mac que te deja hacer llamadas desde los ordenadores Mac. Gracias a la incorporación del sistema Handoff en el ecosistema de Apple, ahora la interacción entre iOS y OS X es mucho más fluida y fácil, logrando que podamos ir de una aplicación a otra de manera rápida, incluso pudiendo hacer llamadas a través de la línea telefónica con nuestro Mac aprovechando la conexión del iPhone.

Para hacer llamadas desde el Mac hay una aplicación oficial llamada FaceTime, pero al abrirla nos damos cuenta que es un poco complicada ya que su función original no es la de llamadas telefónicas. Los desarrolladores entonces han puesto manos a la obra para suplir esta complicación con DockPhone y CallPad.

Fuente:  Mojtaba Komeili
Fuente: Mojtaba Komeili

Nueva app para Mac CallPad ¿cómo funciona?

Lo mejor de CallPad es que es una aplicación muy sencilla y eficaz, cumple a la perfección el objetivo para el que fue creada. Desde su interfaz podemos marcar un número telefónico y al ser una app disponible desde que Yosemite estaba en versión beat, tiene un gran número de seguidores.

La nueva actualización en la app para Mac llega con su versión 1.2 e incorpora numerosas mejoras de rendimiento y estética. La nueva sección de favoritos permite almacenar los números más habituales y también se agrega un widget para tener el pad numérico siempre al alcance dentro del mismo Centro de Notificaciones.

Para poder usar CallPad tenemos que tener Yosemite en el Mac y Bluetooth LE, además el iPhone tiene que correr el sistema operativo iOS 8 y se debe habilitar la cuenta de iCloud en ambos dispositivos para que la sincronización sirva como puente a la hora de realizar la llamada.

También te puede interesar:
Adobe añade aceleración por hardware al Flash Player 10.1 para Mac

CallPad es una app para Mac que empezó siendo gratuita, luego pasó a ser de pago y ahora una vez más es gratuita, aunque de forma momentánea. Aprovecha para descargarla y probarla.