Apple permitirá devolver compras en iTunes

Apple finalmente permite devolver compras en iTunes sin tener que responder preguntas. Se trata de una propuesta para devolver compras dentro de los 14 días de efectuado el pago, de momento será exclusivo de la Unión Europea.

La nueva iniciativa de Apple surge en respuesta a las nuevas directivas de la Comisión Europea sobre el derecho de los consumidores. Ahora podremos volver las aplicaciones que hayamos comprado, siempre dentro de un margen de 14 días. Los desarrolladores están obligados a realizar un reembolso del precio de la aplicación, de forma inmediata y sin preguntas.

Fuente:  MethodShop
Fuente: MethodShop

Defensa al consumidor en Europa

Ahora podremos devolver compras realizadas en iTunes, una forma de que los consumidores tengan mayor protección frente a los reiterados abusos de los desarrolladores de apps y los comportamientos en las tiendas digitales. La medida solamente estará vigente para las compras realizadas con una cuenta y desde un país miembro de la Unión Europea. El resto de los usuarios, en las tiendas americanas y asiáticas, deberán seguir usando el mecanismo de solicitud de reembolso y cruzar los dedos para que Apple responda de forma satisfactoria.

Los usuarios de la Unión Europea, en cambio, podrán solicitar el reembolso de manera rápida y sencilla, con un procedimiento que será casi inmediato a la hora de reembolsar lo gastado. Hay que ingresar en la web de Apple preparada a tal efecto, ingresar con nuestro usuario y contraseña y seleccionar el contenido con el que tenemos problemas.

Lo que no se puede devolver son los Regalos de iTunes, pero el resto de las compras que realicemos en la tienda de Apple, con solamente un pequeño procedimiento podremos volverlas hacia atrás y recuperar el dinero. Es especialmente útil cuando compramos una app o un juego que no termina siendo lo que esperamos, gracias a esta nueva medida tendremos la opción de recuperar nuestro dinero de forma sencilla.