Apple adquiere la marca registrada ‘AirDrop’ de parte de un desarrollador de Android

El día de hoy se ha dado a conocer que Apple ha comprado a otra compañía que desarrolla software para Android, la marca registrada AirDrop. Esta compañía se denomina Urban Airship, Inc. Esta compañía se dedica a proveer servicios de marketing para otros desarrolladores de dicha plataforma. Con respecto al ecosistema de Apple, AirDrop es una nueva característica del Mac OS X Lion, en el que los usuarios podrán compartir archivos con otros usuarios que se encuentren cerca. La transferencia fue hecha el 11 de Mayo y es efectiva desde el 9 de este mes. No se han dado a conocer los términos financieros de la transacción.

Por otro lado, se ha sabido que Apple presentó una solicitud de registro para la marca en territorio Chino y en territorio canadiense, las cuales estarían relacionadas con la característica Photo Stream del servicio iCloud, la cual sincronizará y subirá las fotografías más recientes hechas con el dispositivo a todos los demás dispositivos asociados con determinada Apple ID. Con respecto al Mac OS X, la compañía se refiere a AirDrop como una característica que:

Al crear documentos, usualmente necesitamos compartirlos la gente que nos rodea. Con AirDrop, nunca había sido más sencillo. Sólo pincha sobre AirDrop, ‘deja caer’ el archivo en la imagen de tu amigo y AirDrop se hará cargo del resto. No tendrás que preocuoparte con respecto a la configuración de red y ya no será necesario llevar un disco USB en el bolsillo“.

Vía | Patently Apple

También te puede interesar:
El complejo de servidores de Carolina del Norte está a punto de finalizar su construcción